Industria

Se realizará juicio de incumplimiento de la NDA de Tesla contra empleados de Rivian

Elon Musk, CEO Tesla. Foto: Bloomberg

Tesla afirmó en su demanda, presentada en julio de 2020, que Rivian había contratado directamente a cerca de 70 de sus exempleados

Bloomberg

Casi una docena de ex empleados de Tesla Inc. que se fueron a trabajar a Rivian Automotive Inc. no pueden evitar un juicio por reclamos en una demanda de secretos comerciales de que violaron los acuerdos de confidencialidad de Tesla antes de unirse a su nuevo rival.

El miércoles, un juez de un tribunal estatal negó tentativamente la solicitud de los empleados de un fallo de adjudicación sumario, lo que habría desestimado la afirmación de Tesla de que habían firmado acuerdos y otros contratos que les prohibían robar información patentada y divulgarla a los competidores.

El juez accedió a la solicitud de los empleados de un fallo sobre otro reclamo de Tesla de que los trabajadores accedieron ilegalmente a las computadoras de la compañía para copiar y robar datos.

El fallo, si se finaliza, permitiría que el problema del incumplimiento de contrato junto con el reclamo clave en la batalla legal de que Rivian y los exempleados violaron las leyes de secreto comercial de California procedan a un juicio.

Tesla afirmó en su demanda, presentada en julio de 2020 y revisada en 2021, que Rivian había contratado directamente al menos a 70 de sus exempleados, algunos de los cuales fueron "atrapados in fraganti" robando la tecnología central para sus baterías de próxima generación.

Rivian ha negado haber actuado mal y dice que la demanda de Tesla es un esfuerzo por frustrar la competencia en el mercado de autos eléctricos.

TEMAS


Tesla - Demandas - Empleados - Empresas