Salud

Reportan que murió una sexta persona por causa del coronavirus en el norte de Italia

Reuters

El norte de Italia afronta una semana de total parálisis con museos, escuelas y universidades cerradas y manifestaciones canceladas

Expansión - Madrid

Italia ha registrado hoy una sexta víctima mortal por la neumonía causada por el nuevo coronavirus, según ha avanzado la agencia de noticias Ansa, mientras las autoridades sanitarias intentan contener la propagación de casos para evitar la epidemia.

El norte de Italia afronta una semana de total parálisis con museos, escuelas y universidades cerradas y manifestaciones públicas canceladas en el intento de limitar el brote de coronavirus que ha provocado ya 224 contagios y una sexta persona ha fallecido en Lombardía, ha anunciado el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli en una comparecencia ante los medios.

La sexta víctima era una mujer de avanzada edad en tratamiento oncológico. Anterioremente, esta misma mañana también ha fallecido un hombre de 88 años y otro hombre de 84 años que perdía la vida en el hospital Juan XXII de Bérgamo, en Lombardía.

Los tres fallecidos anteriores eran una mujer que falleció en la provincia de Cremona, un hombre de 78 años de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno y que dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte. Todos ellos tenían un estado de salud muy deteriorado.

Mauricio impide desembarcar a pasajeros de un avión procedente de Italia
El Ministerio del Exterior italiano ha confirmado hoy también que las autoridades de Mauricio han bloqueado en el aeropuerto a los pasajeros de un avión procedente de Italia de la compañía Alitalia por el temor al contagio. Según los medios de comunicación, las autoridades del país africano han bloqueado el desembarco del avión con 300 pasajeros y estarían dejando entrar al país a todos aquellos que proceden sólo de las regiones con bajo riesgo de infección del coronavirus, mientras que al resto de pasajeros -unos 70 procedentes de Lombardía y Veneto- que se encuentran aún dentro del avión

Normalizado el tráfico ferroviario entre Austria e Italia
Este domingo, el tráfico ferroviario entre Austria e Italia se suspendió durante unas cuatro horas de suspensión debido al temor de que dos personas con síntomas de fiebre y tos que viajaban en un tren procedente de Venecia y con destino a Múnich (Alemania) pudieran estar contagiadas con el coronavirus, algo que finalmente no se confirmó, informó el Ministerio austríaco del Interior

El tráfico ferroviario entre Austria e Italia se ha normalizado tras unas cuatro horas de suspensión debido al temor de que dos personas con síntomas de fiebre y tos que viajaban en un tren procedente de Venecia y con destino a Múnich (Alemania) pudieran estar contagiadas con el coronavirus, algo que finalmente no se confirmó, informó el Ministerio austríaco del Interior.

Hacia la medianoche pasada, las autoridades austríacas comunicaron que los análisis médicos de esos casos, efectuados en un hospital de la ciudad italiana de Veron, dieron resultado negativo, por lo que el tren que había sido detenido en la frontera podía reanudar su trayecto.

No obstante, se ordenó registrar la identidad de todos los pasajeros que descendían en territorio austríaco. "En este caso todas las autoridades han actuado de forma rápida y con la máxima precaución", destacó el ministro del Interior, Karl Nehammer, citado por la televisión pública austríaca ORF.

Poco después de parar anoche al citado tren de la línea Eurocity 86 en una estación fronteriza del lado italiano, Austria, suspendió todo el tráfico ferroviario en el paso del Brennero, una importante frontera alpina, lo que afectó a otros dos trenes, con unos 500 pasajeros en total. Austria, que hasta ahora no ha registrado casos de coronavirus, todavía consulta las próximas medidas con Italia..

TEMAS


Coronavirus - Italia - China - Salud