SEC investiga a Groupon por irregularidades en sus cuentas del último trimestre

Ripe

La web de cupones de descuentos Groupon está siendo investigada por el regulador de los mercados estadounidenses, la SEC, tras ser obligada a revisar sus resultados por irregularidades en sus cuentas del último trimestre de 2011, según publica ‘The Wall Street Journal’.

Groupon anunció el viernes que revisaría sus resultados del último trimestre del año pasado, lo que produjo una pérdida neta mayor y un ingreso menor de lo que había informado anteriormente, debido a unos reembolsos mayores de lo esperado.

La joven compañía pasó ayer toda la sesión en el punto de mira de los inversores. Sus títulos comenzaron con descensos en Wall Street y terminaron con un desplome del 17%.

Según el diario americano, la investigación se encuentra en fase preliminar y el regulador financiero aún no ha decidido si lanzará una investigación formal sobre el asunto. Un representante de Groupon no quiso hacer comentarios sobre la noticia y la SEC no estaba disponible inmediatamente para hacer declaraciones, según recoge Reuters.

La compañía, que ha sido muy criticada por su información financiera poco ortodoxa antes de la publicitada salida a bolsa, aseguró en su informe anual publicado el viernes que tenía "una debilidad material" en los controles internos sobre su información financiera.

Groupon espera afrontar esta debilidad material cuando informe de sus resultados del primer trimestre el 14 de mayo. Groupon, cuyo auditor independiente es Ernst & Young, indicó el viernes que estaba trabajando con otra empresa de contabilidad que no nombró para preparar la información sobre la eficacia de sus controles a finales de 2012.