Estados Unidos

Secretaria de Comercio de EE.UU. pide a Europa asociarse contra China por el clima

Bloomberg

Gina Raimondo habló después de la publicación de los últimos datos de empleo de EE.UU., que estaban en línea con las estimaciones

Bloomberg

La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, pidió a los gobiernos europeos que trabajen con EE.UU. para luchar contra el cambio climático y contrarrestar la influencia china, la última señal de que Washington espera que los aliados sigan su ejemplo y aprueben un proyecto de ley histórico sobre el clima.

La aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación en Estados Unidos irritó a los líderes europeos, quienes se quejaron de que se trataba de un subsidio injusto. La administración Biden ha tratado de calmar esa angustia al tiempo que señala que Europa debería igualarlos en lugar de comenzar una pelea comercial.

“Necesitamos trabajar juntos, y creo que ya sea el IRA o la iniciativa de chips, hay oportunidades para las empresas europeas y oportunidades para que nosotros trabajemos juntos para enfrentar el momento con el cambio climático y nuestra competencia global con China”, dijo Raimondo a Bloomberg Television. el viernes. “Entonces, sentimientos heridos iniciales, tal vez. Pero hay mucho trabajo bueno que hacer juntos”.

Raimondo habló después de la publicación de los últimos datos de empleo de EE.UU., que estaban en línea con las estimaciones y un resultado mixto, ya que la Reserva Federal sopesa qué tan alto impulsar las tasas. Ella dijo que el enfoque de Estados Unidos hacia China es proteger la tecnología estadounidense y la seguridad nacional mientras promueve las exportaciones de ciertos bienes.

Dijo que Estados Unidos no busca fabricar todos los chips semiconductores en su propio suelo, sino que debe depender menos de Asia.

“Nadie piensa que deberíamos estar haciendo todo lo que necesitamos en Estados Unidos”, dijo. “El hecho de que compremos más del 90% de nuestros chips de última generación en Taiwán también es insostenible y, francamente, casi peligroso”.

“Alguien diría que necesitamos hacer suficientes chips en Estados Unidos para todo lo que consumimos, eso sería una tontería, pero necesitamos tener más capacidad de recuperación”, dijo.

Raimondo elogió un esfuerzo bipartidista, la Ley Restrict, como “excelente y muy sensato”. El proyecto de ley tiene como objetivo fortalecer los poderes para abordar las amenazas de la tecnología extranjera, que según Raimondo es un mejor enfoque que centrarse en una sola entidad, como la aplicación para compartir videos de propiedad china TikTok.

“No creo que debamos entrar en un entorno de caza de brujas en el que persigamos empresas individuales por nombre una a la vez”, dijo.

TEMAS


TikTok - Ley de Cambio Climático - Estados Unidos - Inflación