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Según Morgan Stanley, el metaverso de Meta no estará completo si Apple no se une

Mark Zuckerberg cambió el nombre de su empresa Facebook a Meta para resaltar un cambio en el enfoque hacia la realidad virtual

Bloomberg

El propietario de Facebook Meta Platforms Inc. y Alphabet Inc. pueden haberse aventurado antes que muchos en la próxima gran novedad, pero Apple Inc. tiene la clave del éxito, dice Morgan Stanley.

Facebook y Google han estado invirtiendo en realidad virtual y tecnologías de realidad aumentada, una puerta de entrada a los mundos virtuales en el "Metaverso", pero la adopción en el mercado masivo de "AR o VR ocurrirá cuando Apple entre en la carrera", una nota de investigación de dijo el banco. La creencia de consenso se basó en una encuesta y charlas con varias de las próximas empresas de RV / RA.

Se considera que el mercado de hardware para estos dispositivos será de US$100.000 millones en 2030 y se multiplicará por cinco para 2040, según Morgan Stanley.

Mark Zuckerberg cambió el nombre de su empresa a Meta para resaltar un cambio en el enfoque hacia la realidad virtual, lo que indica que la empresa es una de las primeras en moverse. Pero hay mérito en la inclinación de Apple a esperar, dijeron los analistas.

“El beneficio del enfoque más paciente de Apple para ingresar a nuevos mercados es que las posibilidades de éxito aumentan con un enfoque más informado de la disrupción”, escribieron los analistas de tecnología Katy Huberty y Erik Woodring. Aunque Apple está "notablemente ausente" en el hardware de AR / VR, los analistas destacaron cómo Apple no ingresó al mercado de teléfonos inteligentes hasta 2007, mucho más tarde que Nokia Oyj y BlackBerry Ltd.

Dejando a un lado la gran tecnología, el banco ve que la tendencia proporciona ventajas a las siguientes acciones en el ecosistema AR / VR: Entain Plc, EssilorLuxottica SA, Teamviewer AG, Ubisoft Entertainment SA, Vodafone Group Plc y Xiaomi.

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