Seis muertos tras estrellarse aeronave de marina mexicana que trasladaba a un menor
miércoles, 24 de diciembre de 2025
Sheinbaum dijo que el accidente sería investigado y agregó que su Gobierno estaba trabajando estrechamente con Estados Unidos para descubrir qué sucedió
Reuters
Al menos seis personas murieron, entre ellas un menor de dos años, y dos resultaron heridas tras estrellarse la víspera una aeronave de la Marina mexicana frente a la costa de Texas, cerca de Galveston, durante una misión coordinada con una organización de ayuda a niños víctimas de quemaduras severas, informaron el martes las Fuerzas Armadas.
La aeronave transportaba a ocho personas, había informado el lunes la Secretaría de Marina (Semar) de México: cuatro miembros del personal naval y cuatro civiles. La tarde del martes informó que además de los primeros cinco fallecidos reportados, fue hallada sin vida otra persona previamente reportada como desaparecida y que los dos heridos estaban estables y recibiendo atención médica.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo más temprano el martes en su conferencia de prensa matutina que al aeronave, tipo King Air ANX 1209, transportaba al menor desde Mérida, una ciudad en el sur del país y que estaba entre los fallecidos por el accidente.
El medio local N+ dijo que el niño de dos años había sufrido quemaduras de tercer grado por un derrame de agua hirviendo y que varios hospitales de los alrededores de Escárcega, su ciudad natal, dijeron que no podían atender una quemadura tan grave. N+ agregó que en un hospital de Mérida, a unos 320 kilómetros de distancia, la familia del niño se puso en contacto con la Fundación Michou y Mau, que ayuda a niños mexicanos con quemaduras graves.
En algunos casos, la organización benéfica lleva a niños con quemaduras graves para recibir tratamiento en un hospital de Galveston. Sheinbaum dijo que el accidente sería investigado y agregó que su Gobierno estaba trabajando estrechamente con Estados Unidos para descubrir qué sucedió durante los 10 minutos en los que la aeronave perdió la comunicación con el personal de tierra en Galveston.