Latinoamérica

Colombiano Sergio Díaz-Granados asumió la presidencia del banco de desarrollo, CAF

El nuevo presidente ejecutivo reemplazó al peruano Luis Carranza, quien se retiró de la entidad luego de cuatro años en el cargo.

Reuters

El colombiano Sergio Díaz-Granados asumió el miércoles la presidencia ejecutiva de banco de desarrollo de América Latina, CAF, tras su elección en julio.

El nuevo presidente ejecutivo reemplazó al peruano Luis Carranza, quien se retiró de la entidad en abril luego de haber estado cuatro años en el cargo.

"Tenemos el desafío de la crisis sanitaria, la reactivación económica y recuperar el tiempo perdido de nuestra generación en educación. Estos años han sido críticos para el 50% de los jóvenes en América Latina, y si no corregimos esto pronto, los estaremos condenando para el resto de sus vidas", dijo Díaz- Granados en un comunicado.

El nuevo presidente del CAF estuvo en un acto protocolar el martes en la sede de la institución en Caracas y en el cual estuvieron presentes la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el canciller Félix Plasencia, además del cuerpo diplomático en el país sudamericano.

Díaz-Granados dijo que la institución tiene entre sus estrategias profundizar el apoyo al sector privado para incrementar la productividad y la generación de empleo; además de fomentar proyectos de integración, especialmente el comercio transfronterizo, y proyectos de eficiencia energética.

TEMAS


CAF - Latinoamérica - Reactivación económica