Servicio de iTunes y App Store de Apple vuelven a funcionar tras interrupción de 12 horas
miércoles, 11 de marzo de 2015
Reuters
La interrupción comenzó un poco antes de las 05:00 hora del Este de Estados Unidos (09:00 GMT), tras lo cual los usuarios expresaron en Twitter su frustración de no poder acceder a la popular tienda de aplicaciones y otros servicios.
Apple actualizó el estado de su página a las 17:04 hora del Este (21:04 GMT) para anunciar que los servicios interrumpidos, como Mac App Store y iBooks Store, funcionaban ahora con normalidad.
La firma dijo que la causa de la falla fue un error interno del Sistema de Nombre de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés), según la cadena CNBC. Una falla similar ocurrió a principios de septiembre, según appleinsider.com.
Apple dijo el miércoles que iCloud Mail y iCloud Account & Sign In también se vieron afectados hasta cerca de las 13:00 GMT. Apple Store fue cerrado brevemente el lunes, antes del largamente anticipado lanzamiento del Apple Watch.
Las acciones de Apple bajaban menos de 1%, a US$123,60, en las operaciones del mediodía.