Servicio secreto de Estados Unidos pide perdón por escándalo de prostitutas en Cartagena

Reuters

El jefe del servicio secreto de Estados Unidos pidió disculpas en su primera aparición pública desde el escándalo que involucró a prostitutas colombianas y a sus empleados.

Mark Sullivan enfrentó al Comité de Seguridad Nacional del Senado y afirmó que el comportamiento de una decena de empleados en Cartagena el mes pasado no refleja la cultura de la agencia.

"Estoy profundamente decepcionado y pido perdón por la mala conducta de estos empleados y la distracción que causó", afirmó Sullivan.

En el mayor escándalo que ha afectado a la agencia que protege al presidente, una decena de empleados del servicio secreto fueron acusados de mala conducta por llevar a mujeres, algunas de ellas prostitutas, a sus habitaciones en un hotel en Colombia días antes del arribo de Barack Obama para participar en la Cumbre de las Américas.

Sullivan declaró a los senadores que era "simplemente absurdo" cree que ese tipo de conducta fuera condonado de cualquier forma por la agencia.

Durante el curso de la investigación, el servicio secreto se enteró que otro empleado había protagonizado un hecho similar anteriormente en la semana en Cartagena.

 

TEMAS


Colombia - Estados unidos