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Shanghái, donde es posible seguir haciendo negocios

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Shanghái es una ciudad muy internacional y cosmopolita, un centro financiero y económico de primer nivel, con atractivos turísticos y todas las comodidades. Melissa Lin, directora de Recursos Operativos de la consultora Henkuai, destaca que "es una ciudad muy moderna, pero tiene también muchos elementos tradicionales, aunque supongo que lo que más atrae a los ricos es la capacidad de seguir haciendo negocios y disfrutando del mejor nivel de vida en una ciudad que ofrece todo lo que puedan desear".

La directiva asegura que estas personas "pueden gastar sus millones de la forma que quieran. Es una ciudad grande y anónima, pueden disfrutar de hoteles, clubes y restaurantes exclusivos, comprar todo tipo de productos lujosos como coches, joyería o ropa de marca y mantenerse cerca del negocio, con muchos millonarios, empresarios y personas muy importantes de la política que les permiten mantener y hacer crecer su riqueza y su nivel de influencia mientras disfrutan de la vida y su éxito".

The House of Roosevelt, Yongfoo Elite, Hotel Massenet –una villa con club privado que cuesta US$7.075 la noche– o bares de lujo como Linz, donde la consumición mínima es de US$4.000 aproximadamente, son los lugares que frecuentan las altas esferas de la ciudad, es decir, hombres de negocios, políticos y personajes conocidos. Y es que, según Knight Frank 1.028 grandes fortunas vivían en la ciudad en 2013, una cifra que se espera crezca un 50% hasta las 1.542 en diez años.

Jingan, Huangpu, Xuhui, Pudong o Changning son los barrios en los que viven y compran estas grandes fortunas. "Son zonas con privacidad, tranquilidad, bien comunicadas, con casas muy grandes y personalizadas, muy seguras y muy caras", añade Lin. El metro cuadrado está más o menos entre los US$16.240  y los US$40.600. Con esos precios, una casa con 100 metros cuadrados cuesta US$4 millones. En estas zonas se pueden encontrar todo tipo de tiendas de las marcas más conocidas y diseñadores exclusivos. "Hay otras zonas comerciales importantes, pero son más para turistas y para la clase media o media alta de la ciudad", añade la directiva.