México

Shell renunció a dos campos de exploración en aguas profundas del Golfo de México

RIPE:

Shell inició el proceso legal para dejar dos contratos de exploración en aguas profundas del Golfo de México

El Economista - Ciudad de México

La angloholandesa Shell inició el proceso legal para dejar dos contratos de exploración en aguas profundas del Golfo de México, donde abandonará más de 3,881 kilómetros cuadrados por falta de interés de negocio en la zona.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) explicó al dar inicio al proceso de terminación anticipada de los contratos por renuncia que se trata de dos contratos en la modalidad de licencia.

Son Áreas Contractuales ubicadas en aguas profundas de la Cuenca Salina, ambas frente a la costa de Tabasco y Campeche, con superficies totales de 2,029.742 kilómetros cuadrados en el caso del área catalogada como AP-CS-G02, y 1,852.857 kilómetros cuadrados en la AP-CS-G04.

El pasado 18 de abril el contratista Shell Exploración y Extracción de Mexico notificó por escrito a la CNH su renuncia a la totalidad de las Áreas Contractuales y con ello dar por terminados dichos compromisos con base en la Cláusula Contractual 3.4.

Derivado de lo anterior, el Órgano de Gobierno de la CNH resolvió instruir a las Unidades Administrativas de la Comisión tramitar el inicio de los Procedimientos de Terminación Anticipada (PTA) respecto a la totalidad de las Áreas Contractuales de los Contratos.

TEMAS


México - Petróleo - Exploración petrolífera