Siemens incluye el teletrabajo para sus 140.000 empleados en el periodo de la "nueva normalidad"
viernes, 17 de julio de 2020
El consejo de administración de Siemens aprobó la implementación de un nuevo modelo a nivel global que apuesta al teletrabajo
Expansión - Madrid
En un comunicado, la empresa tecnológica alemana detalla que el objetivo es permitir que sus empleados de todo el mundo (140.000) teletrabajen un promedio de dos o tres días a la semana, "siempre que sea razonable y factible".
"La crisis del coronavirus y las medidas de distanciamiento social han demostrado que trabajar con independencia de una ubicación fija ofrece muchas ventajas y es posible a una escala mucho más amplia de lo que se pensaba en un principio", ha remarcado.
En esta línea, añade que las encuestas mundiales de carácter global realizadas a los empleados de Siemens confirmaron su deseo de mayor flexibilidad y de soluciones personalizadas a la hora de decidir dónde trabajar.
Asimismo, Siemens agrega que el teletrabajo tiene un significado explícito que va "más allá de trabajar desde casa", ya que los empleados, previa consulta con sus supervisores, podrán elegir el lugar de trabajo donde sean más productivos.
En este sentido, señala que el modelo de trabajo híbrido incluye específicamente entornos de trabajo como por ejemplo espacios de coworking e incide en que el trabajo en la oficina debe complementar el teletrabajo en función de las circunstancias.
Un equipo de trabajo formado por empleados de los departamentos de Estrategia, Recursos Humanos y TI y de Siemens Real Estate, así como por representantes de las dos empresas, ha desarrollado el Modelo de Trabajo para la Nueva Normalidad durante la pandemia del coronavirus, que se aplica a más de 140.000 empleados de la compañía en más de 125 lugares y en 43 países. Además, tendrá efecto de manera inmediata.
El enfoque se adaptará a los requisitos legales locales, las exigencias de los distintos perfiles de trabajo y las preferencias individuales y se basará en consultas mutuas entre empleados y supervisores.
Una plataforma de Tecnologías de la Información (TI) centralizada proporcionará a los responsables y trabajadores toda la información relevante sobre el nuevo modelo de trabajo, y además, el lanzamiento del mismo será apoyado por sesiones de formación específicas para los managers.
"Gracias a nuestra innovadora infraestructura de TI basada en la nube, hemos podido ampliar nuestros servicios de forma rápida y sin problemas estableciendo las condiciones adecuadas para que 300.000 empleados pudieran trabajar desde casa. Con más de 800.000 reuniones online al día, les estamos permitiendo ya hoy colaborar eficazmente sin estar en el mismo lugar", ha añadido la directora de Información de Siemens AG, Hanna Hennig.