Siguen los cambios en las grandes auditoras con la salida de dos socios en EY Chile

La auditora adelanta un proceso de cambios generacionales incorporando dentro de la planilla de socios a una “oleada más joven”.

Diario Financiero

Los últimos meses han traído cambios en el mundo de las grandes consultoras. Luego de que PricewaterhouseCoopers (PwC) anunciara a finales de junio un cambio en su nómina de socios, la firma EY, otra de las auditoras conocidas como las “Big Four”, anunció la salida de dos de sus socios.

Los ejecutivos, ligados al área de Assurance de la compañía, son Rubén López y Juan Pablo Hess, quienes llevaban más de 30 años en la entidad, según anunció en una carta enviada a los colaboradores Macarena Navarrete, country managing partner de EY.

López lideró el área en la que trabajaba –que incluye los servicios de auditoría de estados financieros, apoyo a procesos de aperturas en bolsa y prevención de fraudes, entre otros– por más de 12 años y formó parte del Comité Ejecutivo de la compañía hasta el año pasado.

Ambos seguirán dentro de la compañía hasta finales de agosto, indica la misiva.

Desde EY señalan que la auditora se ha visto envuelta en un proceso de cambios generacionales, incorporando dentro de la planilla de socios a una “oleada más joven”.

“Como en todos los procesos transformacionales intensos, hemos tenido también que pagar ciertos costos y es así como ciertos profesionales que eran parte de nuestra organización, ya no lo son. Estos cambios van ocurriendo en el tiempo y es así como dos socios muy queridos, Juan Pablo Hess y Rubén López han decidido optar por otro camino profesional”, señala la misiva.

En esa línea, Navarrete destacó que en lo que va del año han incorporado seis socios: Elanne Almeida, en la división Advisory; Luis Camilla y Luis Martínez en Assurance; Pedro Flores, Darío Romero y Bárbara Veloso en Tax.

Los cambios en PwC

En PwC, por su parte, el rebaraje vino con una salida y dos entradas.

Según indicó la compañía al mercado a través de un hecho esencial, el socio Roberto Villanueva se retiró, en cumplimiento con el reglamento interno que rige la jubilación, salida que se hizo efectiva el primer día de este mes.

En cuanto a los ingresos, la firma informó la entrada de Federico Morello y Rodrigo Winter como “socios estatutarios”, después de haber completado “el proceso transitorio de admisión”.

Según comentan cercanos al proceso, ambos habían ingresado a la compañía en calidad de “associate partner”, es decir, un trabajador con proyección a ser socio. Ahora se consolidó ese puesto y se convirtieron en socios con derecho a voto.

TEMAS


EY - Chile - “Big Four” - PricewaterhouseCoopers (PwC) - Deloitte - Kpmg