Judicial

Silicon Valley Bank recibe la primera demanda por fraude de accionistas tras colapso

Las acciones de SVB cayeron 60% el jueves y sus bonos registraron caídas récord. El viernes, los reguladores de California cerraron el banco

Bloomberg

Silicon Valley Bank fue golpeado con la primera de lo que probablemente serán muchas demandas por fraude de valores por parte de los accionistas, acusados ​​​​de la mala gestión de los eventos que llevaron a su colapso.

El viernes, los reguladores de California cerraron el banco y lo enviaron a suspensión de pagos. Eso fue después de que fracasara un intento de venta de acciones por parte de la empresa y las nuevas empresas comenzaran a retirar sus fondos a instancias de las empresas de capital de riesgo.

El colapso del prestamista poco conocido fuera de Silicon Valley ha repercutido en el mundo de las startups y ha profundizado la incertidumbre dentro de la industria financiera.

Las acciones de SVB cayeron u60% el jueves y sus bonos registraron caídas récord. El director ejecutivo de SVB, Greg Becker, realizó una conferencia telefónica con los clientes del banco, incluidos los inversores de capital de riesgo, instándolos a "mantener la calma" en un intento por evitar una corrida bancaria.

Becker es nombrado como acusado en la demanda, al igual que el director financiero Daniel Beck.

El viernes, la venta de acciones de la compañía fracasó y estaba buscando un rescate, ya que las acciones se detuvieron luego de una profunda caída.

TEMAS


Silicon Valley Bank - Demandas