Silvio Berlusconi no logra convencer a los votantes antes de las elecciones en Italia

Reuters

Silvio Berlusconi no logra convencer a los votantes antes de las elecciones

Bloomberg

Los italianos van a las urnas el 4 de marzo con los votantes divididos sobre la relación del país con la Unión Europea, los impuestos y la inmigración.
La coalición de centroderecha celebró una rara manifestación conjunta en Roma, donde Silvio Berlusconi de Forza Italia se jactó de que ganarían la mayoría.

Pero sintió la necesidad de implorar a la gente para que realmente votara, y como informa John Follain, sus aliados de los Hermanos de Italia y la Liga -con quienes Berlusconi se ha enfrentado con frecuencia- no parecían demasiado convencidos de sus posibilidades.

El presidente del Parlamento de la UE, Antonio Tajani, le dijo a Berlusconi que está disponible para ser primer ministro si se lo piden. Matteo Salvini de la Liga le dijo a Rai TV que el euro “no funciona”. Eso lo pone en desacuerdo con Berlusconi, que ha descartado abandonar la moneda común.

Tres grandes bloques de votantes tenían más de 20% de apoyo pero no mayorías factibles cuando el 17 de febrero comenzó un apagón electoral. Si así es como se vota, pasará algún tiempo antes de que se sepa quién podría gobernar Italia.

Las urnas cerrarán a las 11 pm del domingo. La inmigración es un tema importante en las elecciones italianas, y la propaganda rusa tiene mucho que ver con eso

TEMAS


Silvio Berlusconi - Elecciones 2018