Entretenimiento

Sin grandes películas nuevas en estreno, el regreso de los cines pierde su impulso

Bloomberg

Se espera que los ingresos de taquillas de cines de este fin de semana caigan en comparación con lo que sucedió hace una semana

Bloomberg

Se espera que los ingresos de taquilla de este fin de semana caigan en comparación con hace una semana, días después de un importante impulso de marketing de los estudios de cine que instó al público a regresar.

No hay nuevas películas programadas para su estreno generalizado, y la única película nueva importante que se estrenó el fin de semana pasado, "Spiral: From the Book of Saw", ha tenido una actuación decepcionante. La película de terror de Lions Gate Entertainment Corp. y Twisted Pictures, protagonizada por Chris Rock, obtuvo aproximadamente la mitad de lo que los analistas esperaban originalmente en su primer fin de semana.

En total, las 10 mejores películas en los cines nacionales este fin de semana deberían generar entre 65% y 70% de lo que hicieron el fin de semana pasado, según una estimación de Boxoffice Pro.

Los estudios y los cines están intensificando sus esfuerzos para que la gente vuelva a los cines, que ahora están abiertos en su mayoría en América del Norte. Esta semana, reunieron a docenas de periodistas para un discurso de ventas sobre sus carteleras de películas de verano, con ejecutivos, actores y cineastas que argumentaron que su trabajo no puede disfrutarse en el mismo grado en una pantalla pequeña.

"Hemos estado en un año de pandemia, y la gente tuvo que ver películas en sus pequeños iPhones, pequeños iPads", dijo Arnold Schwarzenegger en el evento de marketing en un cine de AMC Entertainment Holdings Inc. en Los Ángeles el miércoles. "Ahora es el momento de volver a la pantalla grande".

La industria tiene una batalla cuesta arriba. Los ingresos de taquilla nacional en lo que va del año todavía están 70% por debajo del mismo punto en 2020, según los datos del investigador Comscore Inc. El público también está gravitando hacia los servicios de transmisión, que tienen las series de televisión más novedosas y algunas de las películas más recientes. lanzamientos, por una fracción del costo y el esfuerzo asociados con la visita a una sala de cine.

Eso cambiará parcialmente el próximo fin de semana, cuando Paramount Pictures estrene una de las primeras películas importantes que se retrasó debido a la pandemia. “A Quiet Place Part II”, una secuela de la película de terror de 2018 que presentó a John Krasinski y Emily Blunt luchando contra extraterrestres sensibles al sonido, será la primera película importante de este año con una carrera de teatro exclusiva más tradicional. No aparecerá en los servicios de transmisión hasta 45 días después de su debut.

Orígenes de ‘Cruella’

Walt Disney Co. también lanzará una nueva película el próximo fin de semana, "Cruella", protagonizada por Emma Stone y narra la historia del origen de la villana de "101 Dálmatas", Cruella De Vil. Pero, como muchas otras películas que se lanzaron durante la pandemia, también saldrá el mismo día en un servicio de transmisión. Los suscriptores de Disney + pueden verlo por una tarifa adicional de $ 30.

Si bien los números siguen siendo pesimistas, los estudios y los teatros han enmarcado este período como solo el comienzo de una gran recuperación.

Una encuesta del National Research Group en la presentación de marketing cinematográfico del miércoles mostró que 70% de los espectadores se sienten cómodos regresando al cine, aproximadamente 25 puntos porcentuales más que a principios de 2021.

Además, las películas estrenadas en Asia, donde la recuperación de la pandemia está más avanzada, han tenido un buen desempeño. Universal Pictures estrenó la entrega de la franquicia Fast and Furious "F9" en China, Corea del Sur y Hong Kong esta semana, generando alrededor de US$70 millones en ventas de boletos hasta el viernes. Se espera que la película sea un gran éxito de taquilla de verano en los EE. UU. Cuando se estrene en los cines el 25 de junio.

"Las audiencias de todo el mundo tienen esperanzas, son optimistas", dijo Ethan Titelman, vicepresidente ejecutivo de National Research Group, que también habló en el evento de AMC el miércoles. "El público seguirá buscando la experiencia única que brindan las salas de cine, a pesar de todas las opciones disponibles para ellos en casa".

TEMAS


Cine