Deporte

Sinclair Group transmitiría juegos de la NBA tras posible acuerdo de US$600 millones

El lanzamiento podría ayudar a Diamond a romper una caída en la audiencia y generar ganancias para administrar sus deudas

Bloomberg

La unidad de redes deportivas de Sinclair Broadcast Group Inc. está cerca de cerrar acuerdos para transmitir juegos de la Asociación Nacional de Baloncesto en su nuevo servicio de transmisión y US$600 millones de financiamiento para respaldar el lanzamiento a finales de este año.

El nuevo préstamo para la empresa de Diamond Sports Group podría anunciarse junto con los derechos de transmisión de la NBA local la próxima semana, según personas con conocimiento del asunto. Diamond espera lanzar la oferta en la primera mitad de 2022, que ampliará su servicio de transmisión existente para suscriptores de TV regionales, según una de las personas. Pidieron no ser identificados discutiendo negociaciones confidenciales.

El acuerdo de la NBA otorgará a Diamond los derechos digitales regionales de la liga de baloncesto, además de los derechos de transmisión que ya posee el mayor operador de redes deportivas regionales de EE. UU., según una persona. La aplicación de transmisión se financiará con un nuevo préstamo de primera preferencia de un grupo existente de acreedores garantizados.

Las notas de primer gravamen a 5,375% de la compañía con vencimiento en 2026 ganaron 4,25 centavos por dólar a 53,5 centavos después de que Bloomberg informara sobre los acuerdos. Sus bonos no garantizados a 6,625% con vencimiento en 2027 ganaron 4,125 centavos a 31,875 centavos.

Un representante de Sinclair, con sede en Hunt Valley, Maryland, y Diamond se negaron a comentar. La NBA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Carga de la deuda

El lanzamiento podría ayudar a Diamond a romper una caída en la audiencia y generar ganancias para ayudar a administrar las deudas masivas que se derivan de su venta de 2019 a Sinclair. La cadena de deportes y Sinclair han estado en conversaciones con los acreedores durante meses sobre las formas de administrar su carga de US$8.100 millones y apoyar el desarrollo de la aplicación para el consumidor, que es clave para su futuro a medida que se erosiona la audiencia de televisión tradicional.

La deuda no tiene vencimientos inmediatos inminentes, pero se ha negociado a niveles difíciles mientras Diamond negociaba para asegurar los derechos de transmisión de varios deportes en medio de la especulación de que Major League Baseball lanzaría su propio servicio de competencia. Los acreedores habían buscado previamente una participación en la nueva plataforma de consumidores si se creaba fuera de la subsidiaria de TV Sports que respalda su inversión.

Los acreedores garantizados, que están organizados con el bufete de abogados Gibson Dunn y el banco de inversión Evercore Inc., han estado cubiertos por acuerdos de confidencialidad en las últimas semanas mientras los negociadores buscaban finalizar los términos, dijeron las personas. Los representantes de esas firmas, así como el bufete de abogados de la empresa WilmerHale y el banco de inversión Moelis & Co., se negaron a comentar o no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Un punto conflictivo restante para los acreedores garantizados habían sido dos acuerdos de servicios de gestión que requieren que Diamond entregue a su matriz decenas de millones de dólares en pagos anuales en efectivo. Eso se resolvió mediante una reducción en la tarifa, dijeron las personas.

Derechos de hockey

Diamond le debía a Sinclair US$75 millones en servicios de gestión para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2021, según el estado de resultados del tercer trimestre de la empresa. Un acuerdo contiene una tarifa de incentivo de US$80 millones para los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre de 2021, según el comunicado.

La subsidiaria deportiva les dijo a los inversores en diciembre que había renovado un acuerdo clave con la Liga Nacional de Hockey por los derechos de transmisión local para 12 equipos de la NHL. Diamond todavía está negociando con equipos de béisbol individuales.

“Lo que es importante tener en cuenta es que teníamos derechos locales exclusivos para nuestros equipos y esos derechos no pueden ser infringidos por ninguna otra parte para lanzar un producto de consumo directo sin ramificaciones significativas”, dijo el director ejecutivo de Sinclair, Chris Ripley, sobre las ganancias del tercer trimestre. llamada con los inversores. “Seguimos negociando de buena fe, con todas las partes interesadas para hacer realidad el servicio directo al consumidor”.

Bloomberg Intelligence dijo en un informe el mes pasado que el acuerdo con la NHL y la obtención de los derechos de la NBA deberían ser suficientes para lanzar la nueva plataforma este año. Sinclair tiene los derechos de televisión de 16 equipos de la NBA, 14 de la MLB y 12 de la NHL, según BI.

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