Sindicato convoca una nueva huelga en Amazon en Alemania
jueves, 29 de mayo de 2014
Reuters
"La negativa de Amazon a hablar de un acuerdo salarial muestra falta de respeto y que no valora el trabajo de sus empleados", dijo la representante de Verdi Stefanie Nutzenberger el jueves en un comunicado.
El personal del centro de distribución en Bad Hersfeld está llamado a secundar la huelga desde el inicio del turno de noche a última hora del jueves. A los trabajadores en Leipzig se les pidió que paren sus labores al inicio del primer turno del lunes, dijo el sindicato.
Verdi quiere que Amazon suba el sueldo a los trabajadores de los centros de distribución en virtud de los convenios colectivos para la venta por correo y la industrial al por menor de Alemania y ha organizado varios paros durante el último año. El más reciente fue en abril.
Amazon, sin embargo, ha rechazado la petición argumentando que considera que el personal de sus almacenes corresponde a trabajadores de logística y dice que reciben una remuneración superior a la media del sector.
Verdi dijo que reconocía que conseguir que Amazon implementase un acuerdo salarial sería un proceso largo y que como primer paso la empresa debería subir los sueldos.
La firma estadounidense emplea a un total de 9.000 trabajadores de almacén en nueve centros de distribución en Alemania - su segundo mayor mercado por detrás de Estados Unidos - además de 14.000 trabajadores temporales.