Huelga en subsidiaria de Latam Airlines no afectaría vuelos en Colombia

La organización sindical aseguró que no logró alcanzar un acuerdo con la dirección en asuntos claves

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, una subsidiaria de Latam Airlines, anunció que, al no lograr un acuerdo sobre un contrato laboral, votó a favor de comenzar una huelga a partir del lunes 9 de abril.

La organización sindical, que incluye a cerca de mil trabajadores de la aerolínea, dijo en un comunicado en la noche del jueves que la huelga “paralizará” los vuelos locales y regionales de Latam Airlines.

El sindicato aseguró que no logró alcanzar un acuerdo con la dirección en asuntos claves como la duración de las rotaciones y los salarios de los trabajadores nuevos, por lo que 95% de sus miembros votó a favor de la huelga.

Al respecto, Latam Airlines emitió un comunicado en el que informa que la empresa continúa operando con normalidad, “por lo que pasajeros que tienen viajes programados en los próximos días, incluido el período de Semana Santa, no se verán afectados”.

Si bien la compañía continúa en proceso de negociación, en caso de concretarse la paralización, Latam tomará las medidas necesarias para minimizar el impacto en sus pasajeros e informará a través de sus canales oficiales.

Por, último la aerolínea resalto que las operaciones que podrían verse afectadas ante el cese de actividades serían principalmente las rutas nacionales en Chile, con impactos mínimos en algunos vuelos de Sudamérica. En cambio, las rutas internacionales de largo alcance no serían afectas.

*Con información de Reuters

TEMAS


Latam - Aerolíneas - Sindicato - Laboral