Laboral

Sindicato de UPS pide a Biden no intervenir en caso de huelga presentada en el país

Bloomberg

Los Teamsters han comunicado a la Casa Blanca "en numerosas ocasiones" que no se involucren si hay una huelga el primero de agosto

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El presidente del sindicato de United Parcel Service Inc. pidió a los trabajadores que estén preparados para una huelga mientras los Teamsters presionan por salarios más altos a tiempo parcial, el último punto importante para renovar un acuerdo laboral de cinco años que vence el 31 de julio, y dijo pidió a la Casa Blanca que no interviniera en caso de huelga.

Los Teamsters han comunicado a la Casa Blanca "en numerosas ocasiones" que no se involucren si hay una huelga, que comenzaría el 1 de agosto si no se llega a un acuerdo, Sean O'Brien, presidente de International Brotherhood of Teamsters. , dijo el domingo durante una transmisión web con miembros del sindicato.

“La Casa Blanca no debería preocuparse por los Teamsters”, dijo. “Deberían preocuparse por las empresas estadounidenses, que continúan generando miles de millones de dólares con el sudor de nuestros miembros. No vamos a permitir que nadie implemente un contrato”.

El presidente de EE. UU. podría potencialmente intervenir bajo las disposiciones de emergencia de la Ley Taft-Hartley, que el ex presidente Jimmy Carter invocó para poner fin a una huelga de mineros en 1978. Biden y el Congreso intervinieron para evitar una huelga de trabajadores ferroviarios en diciembre, pero lo hicieron bajo la Ley de Trabajo Ferroviario, que cubre las industrias ferroviaria y aérea y no pertenece a los trabajadores de UPS.

Los miembros del sindicato ya votaron para darle a O'Brien la autoridad para convocar una huelga, lo que puede hacer después de que expire el contrato actual. O'Brien dijo el domingo que unos 340.000 trabajadores se declararán en huelga el 1 de agosto si las dos partes no pueden llegar a un acuerdo.

Si se llega a un acuerdo tentativo, los Teamsters seguirán trabajando hasta que se ratifique el acuerdo, lo que llevará unas tres semanas, dijo O'Brien. El sindicato ha estado haciendo piquetes en todo el país para prepararse para una huelga, dijo.

Es “inaceptable” que 100.000 trabajadores de tiempo parcial de UPS ganen ahora menos de $20 por hora, según O'Brien. El comité negociador rechazó por unanimidad una oferta salarial de la empresa, diciendo que la propuesta de trabajadores a tiempo parcial estaba por debajo de lo que se ofrecía a los trabajadores a tiempo completo.

Las dos partes no han estado negociando desde el 5 de julio, dijo O'Brien. Tanto UPS como los Teamsters no han proporcionado montos para sus propuestas salariales. “UPS no puede dar migajas a nuestros trabajadores de medio tiempo”, dijo O'Brien. “Tienen que recompensar a esta gente”.

UPS espera volver pronto a la mesa de negociaciones, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico el domingo. UPS defendió su oferta de aumento salarial y agregó que es una de las pocas empresas que brinda a los trabajadores a tiempo parcial los mismos beneficios de atención médica y pensión que a los trabajadores a tiempo completo.

“Nuestras propuestas más recientes incluyen aumentos históricos para todos los empleados, incluidos los trabajadores a tiempo parcial, que se basan en nuestros salarios y beneficios que ya son líderes en la industria”, dijo la compañía en el comunicado.

Una huelga sería disruptiva para los clientes estadounidenses que envían alrededor de 19 millones de paquetes al día a través de UPS. La directora ejecutiva, Carol Tome, dijo en mayo que confía en que se llegará a un acuerdo antes de la fecha límite.

Aún así, la compañía retrasó su fecha para informar las ganancias del segundo trimestre a la segunda semana de agosto por primera vez desde que comenzó a cotizar en bolsa en 1999, desde su fecha habitual de la última semana de julio o antes. UPS también dijo la semana pasada que planea capacitar a algunos empleados administrativos sobre cómo entregar paquetes, en caso de huelga.

O'Brien promocionó los logros que ha logrado el sindicato, como el aire acondicionado para los camiones nuevos a partir del próximo año, la eliminación de una categoría de repartidor que cobra menos que los conductores regulares y un día libre pagado por el feriado de Martin Luther King. Habrá un récord de 60 cambios en el contrato para cuando se llegue a un acuerdo tentativo, dijo.

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