Sindicatos piden referendo sobre austeridad

Expansión

Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han propuesto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que traslade al Gobierno la sugerencia de realizar una ‘consulta’ a la sociedad en otoño para pedir opinión sobre medidas económicas.

En rueda de prensa tras reunirse con la secretaria general del PP para analizar la situación económica y social, Toxo señaló que los sindicatos no han planteado qué vehículo de consulta podría ser el más indicado, pero ha sugerido que se podría optar por el referéndum. 'El Gobierno debería pensar en consultar a la ciudadanía qué opina', señaló Méndez para añadir que 'se están tomando decisiones de una gran transcendencia sobre las que no ha puesto en sobreaviso a la sociedad'.

Por su parte, Cospedal consideró que esta propuesta no tiene lugar puesto que el programa de reformas puesto en marcha–que incluye la del mercado de trabajo, la financiera y la de estabilidad presupuestaria–, contiene 'de manera muy importante' el programa electoral, respaldado por los ciudadanos en las urnas. ''Con esa reformas no hemos presentado a las elecciones', añadió.