Singapur

Singapur anuncia que cambiará las reglas fiscales que atrajeron a los multimillonarios

Mar de Singapur/Bloomberg

Entre las medidas, requerirá que todas las oficinas notifiquen al regulador cuando comiencen a operar, así como mantener una relación comercial con una institución financiera regulada por MAS

Bloomberg

La Autoridad Monetaria de Singapur cambiará los incentivos fiscales que otorga a las oficinas familiares individuales en un esfuerzo por impulsar la contratación de locales y la inversión en los mercados de valores del país.

Los incentivos fiscales también se ajustarán para alentar a estas empresas a invertir en proyectos relacionados con el clima y emprender más filantropía a través de Singapur, dijo el director gerente de MAS, Ravi Menon, en una sesión informativa después de la publicación de su informe anual.

"Dado nuestro gran éxito en poder atraer tanta riqueza aquí, podemos permitirnos pedirle a la riqueza que desempeñe un papel más importante en nuestra sociedad y en nuestra economía", dijo Menon. Sus comentarios se producen después de que el presidente saliente del MAS, Tharman Shanmugaratnam, dijo el mes pasado que se reconocerán las contribuciones de las empresas a estas áreas.

Las oficinas familiares, las empresas creadas por los ultra ricos para administrar sus asuntos e inversiones, actualmente pueden obtener exenciones fiscales en una variedad de inversiones en Singapur. Eso ha ayudado a impulsar un aumento en el número de oficinas familiares individuales con sede en la ciudad-estado de 400 a fines de 2020 a 1.100 en 2022.

A pesar de que el aumento de las oficinas familiares ha impulsado los activos generales bajo administración, gran parte de esa riqueza no se ve invertida dentro de Singapur, lo que reduce las expectativas de que su presencia ampliada resultaría en una avalancha de empleos locales. Las medidas previstas tienen por objeto solucionar esta situación.

Las oficinas familiares individuales que buscan las llamadas exenciones fiscales 13O y 13U deben cumplir con los requisitos mínimos de activos bajo administración y gastos comerciales. Algunos de los cambios en la estructura tributaria son:

Fomentar la participación en estructuras de financiamiento combinado, incluidas aquellas que apoyan la transición de la región a cero neto. Para las subvenciones que estas entidades proporcionan para apoyar tales estructuras sin expectativas de ingresos o retorno del capital, las autoridades reconocerán como S $ 2 ($ 1,48) por cada dólar gastado, entre los incentivos

Se reconocerán todas las inversiones en empresas operativas de Singapur que no cotizan en bolsa, incluido el crédito privado.

Reconocimiento del doble de la cantidad invertida en acciones cotizadas en Singapur y fondos cotizados elegibles, así como fondos no cotizados que invierten principalmente en acciones cotizadas localmente

La mayor parte de la riqueza que fluye hacia Singapur proviene de inversionistas institucionales, en lugar de oficinas familiares o personas adineradas, según Menon.

Por separado, el MAS dijo que tomará más medidas para impulsar la vigilancia y la defensa contra los riesgos de lavado de dinero en el sector. Entre las medidas, requerirá que todas las oficinas familiares individuales notifiquen al regulador cuando comiencen a operar, así como mantener una relación comercial con una institución financiera regulada por MAS. Una consulta pública sobre estas propuestas se dará a conocer pronto, dijo Menon.

TEMAS


Singapur - Multimillonarios