Singapur decidió reducir la cuarentena para viajeros y facilita las reglas de llegada
sábado, 2 de octubre de 2021
Los viajeros que lleguen de ciertas regiones deberán pasar diez días en aislamiento a partir del 7 de octubre, en lugar de los 14 días
Bloomberg
Singapur está acortando el período de cuarentena para los viajeros que ingresan a la ciudad-estado y flexibilizando aún más las reglas de llegada para algunos países en el último movimiento para reabrir sus fronteras.
Los viajeros que lleguen de ciertas regiones deberán pasar diez días en aislamiento a partir del 7 de octubre, en lugar de los 14 días actuales, dijeron las autoridades a los periodistas en una sesión informativa el sábado. Esas reglas de cuarentena se aplican a los llamados países de categoría III, que incluirán a EE. UU. y el Reino Unido a partir de la próxima semana.
Los funcionarios de Singapur dijeron que sus últimos pasos para frenar la propagación del virus están teniendo un efecto gradual, incluso a medida que aumentan los casos. El país informó el viernes un aumento en las infecciones que se acercó a las 3.000. A pesar de tener una de las tasas de vacunación más altas del mundo, el gobierno ha restablecido algunas restricciones mientras busca reducir el número de casos que han llevado las muertes a un nivel récord.
“Hasta ahora no hemos experimentado realmente el impacto total de las medidas de endurecimiento que se introdujeron en la fase de estabilización porque toma al menos una semana para que tales medidas vean resultados, pero ya estamos viendo algunos signos de desaceleración en el tasa de transmisión ”, dijo el ministro de Finanzas, Lawrence Wong.
Como parte de los cambios anunciados el sábado, también planea trasladar varios países a la categoría II, desde donde los viajeros solo necesitan pasar siete días en cuarentena, a partir del 7 de octubre. Entre los que se trasladarán a ese grupo se incluyen Francia, España, los Países Bajos y Suecia. Al mismo tiempo, países como Irlanda y Grecia pasarán a la categoría III.
Con más vacunas y un nivel más alto de inmunidad natural, Singapur eventualmente llegará a un punto en el que podrá reabrir con más confianza sin experimentar una nueva ola de casos, dijo Wong.
Singapur ha establecido cuatro instalaciones más con una capacidad de 580 camas la semana pasada, ya que busca mejorar su sistema de atención médica para una carga de casos prevista de 5.000 por día a mediados de octubre. Agregará otras 3.700 camas para fines de este mes, mientras explora un uso más amplio de las vacunas de refuerzo.
Ocho personas murieron el viernes por Covid-19, igualando el número de víctimas del miércoles, la tasa de mortalidad diaria más alta desde que comenzó la pandemia. Es probable que el creciente número de muertos y el empeoramiento de la cantidad de casos pongan a prueba la determinación del gobierno de reabrir. Las cifras oficiales muestran que las nuevas infecciones entre los trabajadores extranjeros que se alojan en dormitorios casi se duplicaron a 818 el viernes con respecto al día anterior, con ocho grupos reportados en dormitorios que albergan a trabajadores del extranjero.
Si bien los funcionarios dijeron que están comprometidos con la reapertura, las percepciones públicas están tensas en la ciudad de 5.45 millones , donde se han implementado estrictas medidas sociales para combatir el patógeno durante más de un año. Aún así, la evidencia muestra que las vacunas están funcionando. Durante los últimos 28 días, de las 31.057 personas infectadas, el 98,2% no presentaba síntomas o presentaba síntomas leves. Hasta el viernes, 222 casos requirieron suplementación con oxígeno y 34 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.