Globoeconomía

Singapur es la ciudad más cara del mundo, según The Economist

Reuters

Andrea Benitez

La encuesta, que tuvo como referencia a Nueva York, ubicó a Hong Kong como la segunda ciudad más cara pese a que hubo un disminución general del costo de vida en varias ciudades chinas. Así mismo, Zúrich (Suiza) también mantuvo su tercer lugar, puesto que, junto a Ginebra (que ocupó el séptimo lugar), son las ciudades más caras para actividades de ocio.

En cuarto lugar está Tokio (Japón), la cual en 2012 alcanzó a ser la ciudad más cara del mundo, y en quinto está Osaka. Ambas ciudades japonesas volvieron a formar parte de la lista debido a la recuperación del yen.

El crecimiento del consumo doméstico fue una de las razones para que en Seúl sea 50% más caro que en Nueva York comprar una canasta de provisiones. La capital coreana ocupó el sexto lugar.

En octavo lugar se encuentra París, la única de la eurozona en el top 10. Vivir en la “ciudad luz” es 7% más caro que en Nueva York. Precisamente, la ciudad de referencia bajó al noveno lugar debido a una leve caída del dólar. El año pasado estaba en el séptimo lugar.

Copenhague cerró el ranking, ubicándose como la décima lugar más cara del mundo, sobre todo, por el alto costo del transporte y de los artículos de cuidado personal. 

((Lea: Bogotá está entre las 25 ciudades más caras de América Latina))