Sinopharm obtuvo respaldo clave de la OMS, lo que facilitó un uso mucho más amplio
viernes, 7 de mayo de 2021
La OMS aprobó para uso de emergencia la vacuna producida por la compañía farmacéutica estatal según afirmó Tedros Adhanom
Bloomberg
Sinopharm de China ganó el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su vacuna covid-19, allanando el camino para un despliegue más amplio de la vacuna en países que luchan por vacunas.
La OMS aprobó para uso de emergencia la vacuna producida por la compañía farmacéutica estatal, dijo el viernes el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus en un tuit.
"Esta tarde, la OMS otorgó el Listado de uso de emergencia a la vacuna covid-19 de Sinopharm Beijing , convirtiéndola en la sexta vacuna en recibir la validación de la OMS por su seguridad, eficacia y calidad".
El respaldo de la inyección de Sinopharm agrega otra vacuna a Covax, un programa respaldado por la OMS y otros grupos de salud mundial dedicados a garantizar que todos los países tengan acceso a las vacunas. Se une a las inmunizaciones de Pfizer Inc. y su socio BioNTech SE, AstraZeneca Plc y Johnson & Johnson, que están disponibles especialmente para las naciones pobres que han sido excluidas cuando los países ricos absorbieron la mayor parte del suministro de vacunas existente.