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Sitio web de Reuters implementó un muro de pago en marco de nueva estrategia

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Reuters.com espera atraer a audiencias profesionales dispuestas a pagar US$34,99 al mes por un nivel más profundo de cobertura

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Reuters News presentó un nuevo sitio web de suscripción como parte de una amplia iniciativa para cortejar a los profesionales de los negocios.

Además de dirigirse a sus actuales lectores globales, el recién renovado Reuters.com espera atraer a audiencias profesionales dispuestas a pagar US$34,99 al mes por un nivel más profundo de cobertura y datos sobre sectores clave de la industria, que incluyen el área legal, los negocios sostenibles, la salud y los automóviles.

Reuters.com seguirá siendo gratuito durante un periodo de previsualización, pero requerirá que los usuarios se registren después de cinco artículos. No está claro cuándo se empezará a cobrar.

La división de noticias, propiedad de Thomson Reuters, se une ahora a un mercado abarrotado de grandes organizaciones de noticias que ya cobran por sus contenidos.

Entre ellas, su rival de noticias financieras Bloomberg.com cobra US$34,99 al mes sin descuentos, mientras que el Wall Street Journal, que en 1996 fue el primero en lanzar un muro de pago, cobra US$38,99.

En un comunicado enviado por correo electrónico, Josh London, director de marketing de Reuters y responsable de Reuters Professional, calificó el lanzamiento como “la mayor transformación digital de Reuters en una década”.

“Los profesionales necesitan acceso directo al conocimiento de la industria, a los datos y a las ideas de fuentes expertas y Reuters se complace en ofrecer nuestra cobertura de noticias de confianza, imparcial y precisa a través de una oferta premium”, añadió London.

El presidente de Reuters, Michael Friedenberg, y la recién nombrada editora en jefe, Alessandra Galloni, han dicho que el éxito del negocio digital y de eventos es una de sus principales prioridades.

Reuters genera alrededor de la mitad de sus ingresos de su mayor cliente, el especialista en datos financieros Refinitiv.

Refinitiv formaba parte de Thomson Reuters hasta el 2018, cuando la firma de capital privado Blackstone Group LP adquirió una participación mayoritaria en una operación que valoraba el negocio en unos US$ 20,000 millones. Luego fue vendida al London Stock Exchange Group Plc en un acuerdo de US$ 27,000 millones en acciones que se cerró este año.

Reuters también concede licencias de texto, video, imágenes, datos y gráficos a empresas de medios de comunicación que, en muchos casos, ofrecen el contenido de forma gratuita a los consumidores, así como a empresas tecnológicas y corporaciones. Y genera ingresos por publicidad en el sitio web, que atrae a unos 41 millones de visitantes únicos al mes.

La operación digital es una de las partes de su plan para atraer a profesionales, que también incluye eventos en directo, boletines informativos, canales en los servicios de televisión en streaming Roku y Plex y en audio a través de Amazon.com Inc, ha dicho la empresa.

Thomson Reuters, con sede en Toronto, invirtió lo que varios exejecutivos han estimado en 20 millones de dólares hace menos de una década para reconstruir el sitio web. En el 2013, la empresa abandonó el plan porque estaba “muy lejos de la viabilidad comercial o del éxito estratégico”, dijo el ex director general de Reuters, Andrew Rashbass, a los empleados en un memorando interno.

La nueva iteración de la estrategia digital incluye una mayor inversión en áreas como las noticias jurídicas, donde ha sumado periodistas y ha lanzado nuevos productos, como boletines diarios. También ofrecerá transmisiones en directo de los eventos de Reuters a los suscriptores.

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