Skechers alcanzó ventas por US$2.160 millones en resultados del segundo trimestre
lunes, 26 de agosto de 2024
También se anunció un programa de recompra de acciones. Estos resultados marcaron un récord
La marca norteamericana de zapatos, Skechers,entregó los resultados de ventas del segundo trimestre del año junto con el anuncio de un programa de recompra por US$1.000 millones.
En cuanto al desempeño operativo, la marca registró ventas por US$2.160 millones, lo que se traduce en un crecimiento de 7,2% frente al trimestre pasado.
“Skechers logró un récord de ventas en el segundo trimestre de US$2.160 millones, impulsado por la fuerte demanda de nuestro diverso portafolio de calzado cómodo e innovador“, dijo David Weinberg, director de operaciones de la compañía.
Haber alcanzado esta cifra por la compañía norteamericana significa que por primera vez en la historia, las ventas trimestrales en el negocio directo al consumidor a nivel global superaron $1.000 millones.
Skechers resaltó que este crecimiento se debió a una mayor inversión en publicidad global, sumado a la creación de una nueva línea de rendimiento, fútbol y baloncesto.
En cuanto al desempeño en las regiones en las que comercializan los tenis, todas reportaron crecimientos. Europa, Oriente Medio y África tuvo el mayor crecimiento con 14%, seguido de las Américas con 7% y Asia que reporta una mejora en ventas de 2%.
Otro de los datos que dejó el segundo trimestre del año para la compañía evidencian un crecimiento en ventas ‘Directo al consumidor’ de 9,2%, mientras que las ventas wholesale se incrementaron 5,5%.
“Este trimestre marcó el 25 aniversario de nuestra oferta pública inicial. Mientras celebramos este evento, también logramos un récord de ventas en el segundo trimestre y consolidamos aún más nuestra posición como la tercera empresa de calzado deportivo más grande del mundo, al seguir entregando calzado cómodo e innovador a nivel mundial“, añadió Robert Greenberg, director ejecutivo.
La otra noticia que reveló la compañía de zapatos de Estados Unidos es la autorización de un programa de recompra de acciones por US$1.000 millones. El nuevo programa de recompra vence el 25 de julio de 2027,y no obliga a la Compañía a adquirir ninguna cantidad particular de acciones. El nuevo programa de recompra de acciones reemplaza al anterior, que fue suscrito hace dos años.
Pasando a las perspectivas de crecimiento para el tercer trimestre del año, Skechers apunta a que las ventas sigan la senda de crecimiento y alcancen US$2.350 millones y tener unas ganancias diluidas por acción entre US$1,1 y US$1,15. Para el cierre del año fiscal 2024, la compañía de calzado espera alcanzar ventas entre US$8.875 millones y US$8.975 millones.
Finalmente, Skechers resaltó que, con corte en diciembre de 2023, cuenta con 5.168 puntos de venta en el mundo, siendo los distribuidores autorizados los de mayor representación con 3.520 puestos, seguido de tiendas internacionales con 1.085 puntos y finalmente 563 tiendas domésticas.