Sky News admitió el hackeo de correos electrónicos en dos ocasiones

Reuters

El canal de noticias británico Sky News, parte del imperio mediático News Corp de Rupert Murdoch, admitió haber hackeado correos electrónicos en dos ocasiones, pero dijo que sus acciones habían estado justificadas y eran de interés público.

El hijo Murdoch, James, renunció el martes a la presidencia de la cadena británica de televisión pagada BSkyB para evitar que el escándalo de escuchas telefónicas en el desaparecido tabloide News of the World de News Corp perjudicara a su empresa.

En una ocasión, Sky News, de la cadena BSkyB, autorizó a un periodista ingresar a los correos electrónicos de un hombre acusado de fingir su propia muerte, que dijo había ayudado a la policía a abordar exitosamente el caso.

"Sky News está comprometido con los estándares editoriales más altos. Como otras organizaciones de noticias, somos conscientes de las tensiones que pueden surgir entre la ley y el periodismo de investigación responsable", dijo el director de Sky News, John Ryley, en un comunicado.

"Apoyamos estas acciones como justificadas editorialmente y de interés público", agregó.

Sky News no dijo cuándo se produjo el episodio del segundo hackeo, pero reportes de medios indicaron que un periodista accedió a cuentas de correos de un acusado de pedofilia y su esposa, en medio de una investigación que no produjo material para ser publicado o transmitido en televisión.

News Corp de Murdoch es el principal accionista de BSkyB, con una porción del 39%

BSkyB es objeto de una investigación del regulador británico de medios sobre si sus ejecutivos y dueños cumplen en forma adecuada con los criterios establecidos para una licencia de publicaciones.

Sky News dijo haber ordenado un revisión externa de sus registros de correos electrónicos y una auditoría interna sobre los historiales de pagos. Añadió que la revisión externa estaba cerca de ser concluida y que no habían surgido motivos de preocupación.