Slim vende el 20% de Philip Morris México por US$703 millones
martes, 1 de octubre de 2013
Ripe
El Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, completó la venta del 20% del capital que poseía en la empresa de tabaco Philip Morris México (PMM) por valor de US$703 millones, confirmaron hoy fuentes de la compañía.
La venta pone fin así a la participación del empresario mexicano en la compañía de tabaco, subsidiaria del grupo Philip Morris International (PMI).
La venta pone fin así a la participación del empresario mexicano en la compañía de tabaco, subsidiaria del grupo Philip Morris International (PMI). La operación "se encuentra sujeta a un potencial proceso de ajuste que refleje el desempeño de Philip Morris México durante un período de tres años que culminará dos años después del cierre de la compra", detalló la misma fuente. Con la venta de la participación, anunciada en mayo, Philip Morris International recuperó el control del cien por ciento del capital en su filial en México. Entonces el director ejecutivo de PMI, André Calantzopoulos, describió la relación de más de treinta años con Grupo Carso y con su fundador como una "asociación exitosa" que había posicionado a PMM "como la compañía de tabaco líder en México". Slim, considerado uno de los hombres más ricos del mundo por la revista Forbes, fue miembro del consejo de administración de PMI. En 2012 la participación de PMI en el mercado legal de cigarrillos en México fue del 73,5%. Su marca Marlboro es líder en el país con una cuota de mercado del 53,6%.
La venta pone fin así a la participación del empresario mexicano en la compañía de tabaco, subsidiaria del grupo Philip Morris International (PMI).
La operación "se encuentra sujeta a un potencial proceso de ajuste que refleje el desempeño de Philip Morris México durante un período de tres años que culminará dos años después del cierre de la compra", detalló la misma fuente.
Con la venta de la participación, anunciada en mayo, Philip Morris International recuperó el control del cien por ciento del capital en su filial en México.
Entonces el director ejecutivo de PMI, André Calantzopoulos, describió la relación de más de treinta años con Grupo Carso y con su fundador como una "asociación exitosa" que había posicionado a PMM "como la compañía de tabaco líder en México".
Slim, considerado uno de los hombres más ricos del mundo por la revista Forbes, fue miembro del consejo de administración de PMI.
En 2012 la participación de PMI en el mercado legal de cigarrillos en México fue del 73,5%. Su marca Marlboro es líder en el país con una cuota de mercado del 53,6%.