Comunicaciones

Snap informa sobre un crecimiento de usuarios antes de las estimaciones de analistas

The Snapchat Inc. logo is displayed for a photograph on an Apple Inc. iPhone 5s and laptop computer in Washington, D.C., U.S., on Wednesday, Feb. 18, 2015. Snapchat Inc. is raising money that could value the company at as much as $19 billion.

La aplicación Snapchat, atrajo a 332 millones de usuarios activos diarios, un 18% más que en el mismo período del año pasado.

Bloomberg

Snap Inc. informó un crecimiento de usuarios que superó las estimaciones de los analistas, lo que hizo subir las acciones en el mercado secundario.

La aplicación Snapchat, popular entre los jóvenes por enviar mensajes que desaparecen y aumentar los videos con efectos especiales, atrajo a 332 millones de usuarios activos diarios, un 18% más que en el mismo período del año pasado, en comparación con la estimación de 330,5 millones, y el crecimiento se produjo principalmente en el exterior. Eso contrasta con su mayor competidor, Meta Platforms Inc., donde el crecimiento se ha estancado.

“Entre los pares, sigue siendo saludable”, dijo Mandeep Singh, analista de Bloomberg Intelligence. Las acciones ganaron hasta un 12% en las operaciones posteriores al cierre.

Aún así, la compañía enfrenta algunas dificultades a corto plazo en el trimestre. Snap pronosticó ventas que no alcanzaron las estimaciones de los analistas y dijo que la guerra de Ucrania seguirá ejerciendo presión sobre su desempeño. Las ventas del primer trimestre aumentaron un 38% a US$1.060 millones, dijo la compañía el jueves. Eso no cumplió por poco las expectativas de los analistas de 1.070 millones.

De cara al futuro, la empresa pronosticó un crecimiento de los ingresos del 20 % y del 25 % para su segundo trimestre. Los analistas pronosticaban un crecimiento de las ventas del 28%.

“Si bien estamos satisfechos con nuestro progreso dado el entorno macroeconómico, también reconocemos que tenemos mucho trabajo por hacer para hacer realidad nuestra oportunidad a largo plazo”, dijo el director ejecutivo Evan Spiegel en declaraciones preparadas.

La compañía también registró una pérdida neta de US$360 millones, debido en parte a una pérdida de inversión, luego de lograr su primer trimestre rentable a fines del año pasado.

Derek Andersen, director financiero de Snap, dijo a los analistas en declaraciones preparadas que el crecimiento de los ingresos durante el trimestre superó inicialmente las expectativas de la empresa, hasta que un gran número de anunciantes suspendieron sus campañas tras la invasión rusa de Ucrania. La mayoría de las campañas se reanudaron en 10 días, dijo. Andersen dijo que creía que la guerra en Ucrania seguiría afectando los presupuestos de marketing.

Pero otros problemas también han afectado a la red social con sede en Santa Mónica, California, cuyas acciones han bajado un 50% en los últimos doce meses. Las nuevas reglas de Apple Inc. que requieren que todas las aplicaciones obtengan el permiso del usuario del teléfono inteligente para ser rastreadas en línea han dificultado que los anunciantes midan y administren sus campañas publicitarias.

Luego está el aumento continuo del servicio de video de formato corto TikTok, con 2.91 mil millones de usuarios activos mensuales, propiedad de ByteDance Ltd. de China, que ha minado el tiempo y la atención de su grupo demográfico principal de jóvenes adolescentes. Los servicios de video de la competencia de Snap, Discover y Spotlight, también incluyen videos cortos de usuarios y anunciantes.

Snap es la primera empresa importante de redes sociales con publicidad en informar ganancias del primer trimestre. Factores similares podrían aparecer en los informes de Meta Platforms Inc., Pinterest Inc, Twitter Inc. y Alphabet Inc., todos los informes de la próxima semana. Pinterest y Meta cayeron tras los resultados de Snap. Andersen también señaló que las interrupciones en la cadena de suministro y el aumento de las tasas de interés afectaron los resultados de Snap.

La próxima semana, en su Cumbre anual de socios, Snap dará a conocer los últimos avances en realidad aumentada, que también es un área de interés para uno de sus principales rivales, Meta. Snap dijo que más de 250 millones de usuarios interactuaban todos los días con herramientas de realidad aumentada, como filtros que pueden colocar sobre las imágenes de la cámara, agregando cosas como figuras históricas clave en puntos de referencia culturalmente importantes.

“Creemos que reinventar la cámara representa nuestra mayor oportunidad para mejorar la forma en que las personas viven y se comunican”, dijo Spiegel a los inversionistas. “Lo que comenzó como una aplicación para la comunicación visual se ha convertido en una plataforma líder de realidad aumentada donde los creadores crean experiencias AR únicas e innovadoras”.

TEMAS


Snapchat - Jóvenes - Compañía - Redes sociales