SoftBank hace una pausa en las conversaciones para la cotización de Arm London
lunes, 18 de julio de 2022
El Financial Times informó anteriormente que SoftBank había detenido el trabajo en una oferta pública inicial realizada en Londres
Bloomberg
SoftBank Group Corp. ha detenido temporalmente las conversaciones sobre la cotización de acciones de su división de chips, Arm Ltd., en Londres debido a la agitación en el gobierno del Reino Unido, mientras continúa buscando una oferta pública inicial para el negocio en Nueva York, según personas familiarizadas. con el asunto
El fundador de SoftBank, Masayoshi Son, ha dicho en repetidas ocasiones que su objetivo principal es hacer pública Arm en los EE. UU. debido a su amplia base de inversores y valoraciones atractivas. En junio, Son dijo que también consideraría una cotización en Londres, en parte debido a los atractivos políticos.
La renuncia del primer ministro saliente del Reino Unido, Boris Johnson, que fue precedida por la salida de muchos funcionarios destacados de su administración, ha dejado esas conversaciones en suspenso por ahora, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones son privadas. El ministro de Inversiones, Gerry Grimstone, quien desempeñó un papel destacado en las conversaciones con SoftBank, es uno de los funcionarios que renunció.
No se puede negociar si no hay nadie del otro lado con quien hablar, dijo una de las personas, y agregó que la pausa no ha cambiado la actitud de SoftBank hacia un acuerdo en la Bolsa de Valores de Londres. Todavía podría ocurrir una cotización en el mercado local de Arm, pero SoftBank sigue enfocado en los EE. UU. en 2023, según las personas.
SoftBank se negó a comentar. Las acciones de la compañía apenas cambiaron en las operaciones de la mañana en Tokio el martes.
El Financial Times informó anteriormente que SoftBank había detenido el trabajo en una oferta pública inicial en Londres. Arm, que la empresa japonesa adquirió en 2016, tiene su sede en Cambridge, Inglaterra. Arm era una de las empresas de tecnología más importantes del Reino Unido antes de la compra y todavía tiene la mayoría de sus operaciones allí. La administración de Johnson había presionado mucho para traer al menos parte de cualquier oferta pública inicial al mercado de capitales del Reino Unido.
Arm vende y otorga licencias de tecnología que utilizan los semiconductores en todo, desde teléfonos inteligentes hasta supercomputadoras. La omnipresencia de sus productos ha hecho que su IPO planificada sea un evento seguido de cerca en la industria de chips de US$550.000 millones.
Son ha dicho que planea vender una parte de Arm antes de que finalice el año fiscal de la empresa el próximo mes de marzo.
La perspectiva de un rendimiento de su compra de Arm por US$32.000 millones se ha atenuado debido a que los inversores se han alejado de las acciones relacionadas con los chips. El Índice de Semiconductores de la Bolsa de Valores de Filadelfia ha perdido casi un tercio de su valor en 2022.