EE.UU.

Soldado expulsado de Corea del Norte ya está bajo custodia de autoridades de EE.UU.

Bloomberg

Travis King, de 23 años, reconoció que invadió de manera ilegal territorio norcoreano. Según la Kcna el joven estaba decepcionado del ejército estadounidense

Bloomberg

El soldado estadounidense Travis King, que entró en Corea del Norte sin permiso en julio, ha sido expulsado del país y se encuentra bajo custodia estadounidense, dicen funcionarios norteamericanos.

Otro funcionario dijo que King fue expulsado a China, donde Estados Unidos tomó su custodia. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato.

King, de 23 años, un explorador de caballería de Wisconsin, ha estado en el ejército desde enero de 2021. Había estado encarcelado durante casi dos meses en Corea del Sur por agresión y estaba previsto que volara a Texas en julio, donde se enfrentaba a la expulsión del ejército.

Pero en lugar de eso, abandonó el aeropuerto y se unió a un recorrido por el Área de Seguridad Conjunta en la aldea de tregua de Panmunjom, donde cruzó corriendo la frontera y luego fue llevado en una camioneta rodeada por personal militar norcoreano.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, oficial de Corea del Norte, anunció el plan para expulsar a King en un despacho de 120 palabras el miércoles temprano que no proporcionó información sobre el paradero de King ni sobre un plan para enviarlo a Estados Unidos.

"Travis King confesó que invadió ilegalmente el territorio de la Rpdc porque albergaba resentimientos contra el maltrato inhumano y la discriminación racial dentro del ejército estadounidense y estaba desilusionado por la desigualdad de la sociedad estadounidense", dijo Kcna.

TEMAS


Corea del Sur - Corea del Norte - Estados Unidos