Solicitud de subsidios por desempleo en EE.UU cayó a su máximo en el año

Reuters

El número de estadounidenses que pidieron solicitudes de beneficios por desempleo cayó en su mayor nivel en un año la semana pasada, y alivió los temores de que la recuperación del mercado laboral se estaba estancando.

Pero otros datos en el vasto sector de servicios fueron menos optimistas, con la tasa de crecimiento desacelerándose más de lo esperado y un indicador del empleo cayendo a su nivel mínimo en cuatro meses.

El descenso mayor a lo esperado en las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo ayudó a despejar un poco la nube negra que colgaba sobre el mercado laboral por datos del miércoles del procesador de nóminas ADP, que mostró que los empleadores privados en abril crearon el menor número de puestos de trabajo en siete meses.

Las solicitudes iniciales de subsidios bajaron en 27.000 a una tasa desestacionalizada de 365.000, dijo el Departamento de Trabajo; la mayor caída desde principios del año pasado.

'Estamos recibiendo señales mixtas (…) podría no ser tan malo como estábamos pensando después de ADP', dijo Phil Flynn, un analista senior de mercado de PFG Best en Chicago.