Estados Unidos

Solicitudes iniciales de prestaciones por desempleo en EE. UU. aumentaron ligeramente

Bloomberg

Las solicitudes de desempleo en los programas estatales regulares sumaron 745.000 en la semana que terminó el 27 de febrero

Bloomberg

Las solicitudes de seguro de desempleo estatal de Estados Unidos aumentaron ligeramente la semana pasada, lo que subraya la persistente restricción de la pandemia sobre la recuperación del mercado laboral.

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares totalizaron 745.000 en la semana que terminó el 27 de febrero, 9.000 más que la semana anterior, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo el jueves. Los economistas en una encuesta de Bloomberg estimaron 750.000 reclamaciones.

Los reclamos continuos, una aproximación del número de personas que solicitan beneficios estatales en curso, cayeron a 4,3 millones desde los 4,4 millones de la semana que finalizó el 20 de febrero.

Los datos más recientes subrayan un mercado laboral que aún se enfrenta a una crisis de salud que está reduciendo la actividad económica en muchas industrias. Al mismo tiempo, las tasas de infección están disminuyendo y más estadounidenses se vacunan contra Covid-19, lo que sugiere menos despidos en los próximos meses a medida que la economía se recupere.

El clima también puede haber influido. Las solicitudes por primera vez para beneficios estatales en Texas aumentaron casi 17,800 desde la semana anterior, el mayor aumento entre todos los estados y territorios. Es posible que los trabajadores desempleados se hayan retrasado o no hayan podido presentar solicitudes de beneficios en medio de las severas condiciones climáticas del invierno en la semana anterior, lo que generó una recuperación en el informe de esta semana.

Las cifras llegan un día antes del informe mensual de empleo. La mediana de las previsiones de los economistas en una encuesta de Bloomberg prevé un aumento de 198.000 nóminas y que la tasa de desempleo se mantenga en el 6,3%.

Las semanas continuas reclamadas para el programa federal contra la pandemia que extiende la duración de los beneficios por desempleo, conocido como Compensación por desempleo de emergencia pandémica, cayeron en más de 600.000 a 4,47 millones en la semana que finalizó el 13 de febrero.

Los datos no solo iluminan cuántas personas están sin trabajo, sino también la duración prolongada del desempleo que enfrentan millones de estadounidenses.

Si bien la mayoría de los estados reportaron disminuciones en los beneficios por desempleo, Texas, Ohio y Nueva York registraron las mayores ganancias de la semana anterior.

TEMAS


Estados Unidos - Desempleo - subsidios por desempleo en Estados Unidos - Laboral