Globoeconomía

Sonoro éxito de OPI de Snap distrae atención del desafío mayor

Bloomberg

Hay quienes dicen que Snap no vale su valor de mercado (US$23.800 millones según precio para IPO de US$17; US$28.300 millones al momento de su suscripción). La compañía tuvo la mala fortuna de competir directamente con Facebook, un monstruo en la venta de publicidad que está muy agudamente al tanto del atractivo de Snapchat para la gente joven. 

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, cuyo esfuerzo por adquirir Snapchat en 2013 fracasó, tiene algo que demostrar, y cuenta con vastos recursos para hacerlo. Facebook está avaluada en US$395.000 millones y, a diferencia de Snapchat, que consume billetes sin parar, la red de Zuckerberg es altamente rentable.

Facebook ha igualado cada función útil de Snapchat en Instagram, que es casi tan popular como la segunda entre usuarios jóvenes, y está mucho más adelantada que Snapchat en términos de monetizar esas funciones: en 2016, Instagram tenía cinco veces más ingresos por publicidad que Snapchat.

Facebook es un competidor muy fuerte para Snap y por eso es probable que en el mediano plazo el éxito de la bolsa de Nueva York pase a ser un fracaso según los analistas.