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Sony cae más en un año por advertencia sobre la demanda de teléfonos inteligentes

Bloomberg

El precio de las acciones de Sony cayó hasta 6,7% durante las operaciones del jueves por la mañana en Tokio la mayor caída en año

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Las acciones de Sony Group Corp. se desplomaron después de que el grupo de electrónica y entretenimiento advirtiera sobre los retrasos en la recuperación del mercado de teléfonos inteligentes y diera una perspectiva financiera que no cumplió con las expectativas.

El precio de las acciones de Sony cayó hasta 6,7% durante las operaciones del jueves por la mañana en Tokio, la mayor caída intradiaria en un año.

El proveedor clave de sensores de imagen para Apple Inc. y otros fabricantes de dispositivos dijo que no esperaba que la demanda en el mercado de teléfonos móviles se recuperara hasta el próximo año como muy pronto, debido a la baja demanda tanto en China como en Estados Unidos. Sony había dicho anteriormente que esperaba un repunte en la segunda mitad de las ventas globales de teléfonos.

Los ingresos operativos de la empresa con sede en Tokio cayeron 31 % en el primer trimestre fiscal debido a las fuertes caídas en los grupos de sensores y películas. La utilidad neta cayó 17% incluso cuando los ingresos aumentaron 33%.

“Las ganancias colapsaron en películas y semiconductores”, escribió Kota Ezawa, analista de Citigroup Inc., en una nota a los inversionistas.

Sony aumentó su pronóstico de ingresos netos en 2% a ¥ 860 mil millones ($ 6 mil millones) para el año fiscal, más cerca de las estimaciones de los analistas, pero aún por debajo de ellas. Su perspectiva se vio afectada por las expectativas recortadas en sus divisiones de sensores de imagen y películas. Es probable que las huelgas de guionistas y actores en Hollywood reduzcan las ventas debido a los retrasos en los estrenos en salas de cine y series de televisión, dijo.

La compañía japonesa también reportó ventas más débiles de lo esperado para su PlayStation 5 insignia durante el trimestre de abril a junio, lo que generó preocupaciones de que la compañía necesitará gastar más en marketing para lograr su objetivo de vender 25 millones de unidades este año fiscal.

“Todos los ojos están ahora puestos en cómo Sony puede aumentar el número de suscriptores de PlayStation y el lanzamiento de Spider-Man en el otoño. Ese juego tiene que cumplir absolutamente para llevar a Sony durante las vacaciones y hasta 2024 ”, dijo el analista de la industria Serkan Toto, refiriéndose al título exclusivo de PS5 Marvel's Spider-Man 2 que se lanzará el 20 de octubre.

Sony ha estado reforzando su oferta de contenido en los últimos años, aunque los mayores éxitos del verano provinieron de sus rivales, desde Diablo IV de Activision Blizzard Inc. hasta Barbie de Warner Bros. Pictures , una película de la que Sony anteriormente tenía los derechos. a.

Sony vio menos películas de gran éxito este año, mientras que los costos aumentaron, dijo a los inversores el analista de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley, Tomoki Komiya.

La compañía espera un crecimiento en sus negocios de contenido a mediano y largo plazo, pero las incertidumbres aumentan a corto plazo sobre los riesgos geopolíticos y macroeconómicos, dijo el director de operaciones de Sony, Hiroki Totoki.

Las acciones de Sony habían subido un 29% este año hasta el miércoles. Todavía ha subido más de 20% después de la caída del jueves.

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