S&P dice que Estados Unidos podría entrar en nueva recesión

Bloomberg

Reuters

Estados Unidos enfrenta un 20% de posibilidades de volver a sufrir una recesión, dijo la agencia calificadora Standard & Poor`s, aunque sostuvo que una recuperación lenta seguía siendo el escenario base de sus proyecciones.

'El riesgo de otra etapa bajista en la recesión sigue siendo real', sostuvo la agencia en un informe.

Mientras S&P dijo que podría estar subestimando a los consumidores estadounidenses, podrían verse años de estancamiento, tal como se registró en Japón.

'Hay diferencias entre la situación de Japón y la actual en Estados Unidos, pero los problemas son similares', dijo en un comunicado Beth Ann Bovino, economista de S&P.

'Nuestra esperanza es que las autoridades de Estados Unidos hayan aprendido de los errores de Japón', agregó.

En una señal de las dificultades que aún enfrenta la economía, datos separados del martes mostraron que la confianza del consumidor cayó a su nivel más bajo en cinco meses durante junio, mientras que la visión de los estadounidenses sobre la economía en los próximos meses se agriaba.

El índice compuesto S&P/Case Shiller reveló que los precios en 20 áreas metropolitanas de Estados Unidos subieron un 0,7%, un dato por encima del alza del 0,4% que esperaban los analistas consultados por Reuters.

Respecto al año pasado, los precios cayeron un 1,9% en estas veinte ciudades, aunque la baja fue menor al declive de 2,5% esperado y marcó una mejora desde un retroceso anual del 2,6% en marzo.

El avance en abril representa la mayor serie de ganancias mensuales desde que los precios fueron impulsados por el crédito sobre el impuesto para compradores de vivienda desde mediados del 2009 a inicios del 2010.

Aún así, el mercado inmobiliario tiene un largo camino por recorrer antes de recuperarse del todo, en momentos en que enfrenta un serie de ejecuciones hipotecarias, ajustadas restricciones de crédito y una débil demanda. Incluso si el mercado inmobiliario se afirma, la economía lucha con los temores a las repercusiones de la crisis de deuda de Europa.

 

TEMAS


Estados unidos