SpaceX Corp, compañía de Elon Musk, envió cuatro astronautas a la estación espacial
miércoles, 27 de abril de 2022
El vehículo de lanzamiento es un cohete Falcon 9 de dos etapas con una cápsula Crew Dragon apodada Freedom y despegó poco antes de las 4:00 hora local (0800 GMT) desde Cabo Cañaveral, en Florida
Reuters
La compañía de cohetes de Elon Musk, SpaceX, puso en órbita este miércoles a otros cuatro astronautas con dirección a la Estación Espacial Internacional (EEI) para la NASA, entre ellos un médico convertido en caminante espacial y un geólogo especializado en desprendimientos en Marte.
El vehículo de lanzamiento de SpaceX -un cohete Falcon 9 de dos etapas con una cápsula Crew Dragon apodada Freedom- despegó poco antes de las 4:00 hora local (0800 GMT) desde Cabo Cañaveral, en Florida.
Los tres astronautas estadounidenses y su compañero de tripulación de la Agencia Espacial Europea (ESA) debían llegar a la estación espacial tras un vuelo de más de 16 horas para iniciar una misión científica de seis meses a unos 420 kilómetros por encima de la Tierra, donde serán recibidos por un equipo de siete personas, incluidos tres cosmonautas rusos.
La misión supuso la cuarta tripulación completa de la EEI que la NASA lanza a bordo de un vehículo de SpaceX.
La empresa privada de cohetes fundada por Musk -el propietario del fabricante de autos eléctricos Tesla Inc. y que el lunes cerró un acuerdo para comprar la red social Twitter- empezó a transportar astronautas de la agencia espacial estadounidense en el 2020.
Con un sistema construido en torno a una flota de cohetes reutilizables y cápsulas para la tripulación, ha lanzado siete vuelos espaciales humanos en total en los últimos dos años.
Una transmisión en directo de la NASA del despegue mostró al Falcon 9 ascendiendo desde la torre de lanzamiento mientras sus nueve motores Merlin rugían en medio de nubes de vapor y una bola de fuego rojiza que iluminó el cielo antes del amanecer.
Los cuatro astronautas fueron vistos asegurados en la cabina presurizada de su cápsula con trajes espaciales blancos y negros momentos después de un lanzamiento que, según dijeron más tarde funcionarios de la NASA y de SpaceX, se desarrolló sin incidentes.