EE.UU.

Spirit Airlines cierra acuerdo para ganar efectivo y reducir el tamaño de su flota

Bloomberg

El acuerdo con AerCap Ireland Ltd. es el primer acuerdo importante que Spirit ha alcanzado desde que se declaró en quiebra a finales de agosto

Bloomberg

Spirit Aviation Holdings Inc. firmó un acuerdo tentativo con su mayor arrendador de aeronaves para devolver los aviones que no está volando, reducir un pedido que realizó previamente de nuevos aviones y recaudar efectivo que la aerolínea en quiebra puede usar para reorganizarse.

El acuerdo con AerCap Ireland Ltd. es el primer acuerdo importante que Spirit ha alcanzado desde que se declaró en quiebra a finales de agosto. Spirit no reveló la cantidad de efectivo que está recaudando ni el número de aeronaves involucradas en el acuerdo propuesto, que debe ser aprobado por el juez federal que supervisa el caso de insolvencia de la compañía.

Spirit arrienda 166 de sus 214 aeronaves, siendo AerCap el mayor arrendador de la compañía. La compañía no reveló en el expediente judicial cuántos aviones arrenda a AerCap. Según la propuesta, a AerCap también se le permitiría presentar una reclamación sin garantía en el caso de quiebra por más de 696 millones de dólares.

El 29 de agosto, Spirit se declaró en bancarrota por segunda vez en menos de un año tras no lograr la recuperación de su aerolínea, que se encontraba en apuros económicos. Desde entonces, Spirit ha mantenido negociaciones activas con algunos de sus principales arrendadores, tenedores de bonos garantizados y sindicatos.

En su reestructuración anterior, Spirit recortó alrededor de US$795 millones en deuda, pero no abordó ningún desafío operativo, como el tamaño de su flota o el alto costo de la mano de obra. A principios de esta semana, la compañía dijo que suspendería a unos 1.800 asistentes de vuelo el 1 de diciembre como parte de su esfuerzo por reducir costos.

“Como parte de nuestra reestructuración en curso, estamos tomando medidas para alinear la dotación de personal con el tamaño de nuestra flota y el volumen de vuelos previsto”, declaró la compañía. El sindicato de pilotos indicó que está considerando una demanda de Spirit por US$100 millones en concesiones.

El caso es Spirit Aviation Holdings, Inc., 25-11897 , Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York (Manhattan).

TEMAS


Estados Unidos - Spirit Airlines - Aerolíneas