Estados Unidos

Spotify agregó más clientes de los previsto por los analistas en el cuarto trimestre de 2020

Reuters

Spotify Technology SA, líder en transmisión de música, agregó 25 millones de clientes en el último trimestre de 2020, más de lo esperado

Bloomberg

Spotify Technology SA, líder en transmisión de música, agregó 25 millones de clientes en el último trimestre de 2020, excediendo las previsiones de los analistas y reforzando su argumento ante los anunciantes.

Eso eleva el total de usuarios activos mensuales a 345 millones, dijo la compañía sueca el miércoles. Los analistas pronosticaban que el recuento aumentaría a 343 millones, según el promedio de estimaciones compiladas por Bloomberg. Los ingresos crecieron a 2.170 millones de euros (2.600 millones de dólares), en comparación con las estimaciones de 2.150 millones de euros.

La compañía pronosticó ingresos para 2021 de 9.010 millones de euros a 9.410 millones de euros, sin alcanzar la estimación promedio de los analistas de 9.280 millones de euros a 10.090 millones de euros.

Si bien Spotify sufrió una breve caída en el uso en los primeros meses de la pandemia, la compañía se ha recuperado en los últimos meses y ahora está viendo un récord de escucha. Su reciente expansión a Rusia y otros 12 países aceleró el crecimiento de usuarios, especialmente fuera de América del Norte y Europa.

Los suscriptores premium totales alcanzaron los 155 millones, un 24% más año con año.

El negocio de publicidad de Spotify también se ha recuperado después de una caída durante los primeros meses de la pandemia. Las ventas publicitarias alcanzaron los 281 millones de euros, lideradas por el negocio de podcasts, que creció un 100% durante el último año. Las ventas habían caído un 21% en el segundo trimestre de 2020 y crecieron en un solo dígito en el tercer trimestre.

Spotify superó los 150 millones de suscriptores de pago por primera vez, pero lo más importante para los inversores es lo que pagan esos clientes. Los ingresos medios mensuales por usuario descendieron hasta los 4,26 euros. Los sellos discográficos se han quejado durante mucho tiempo de que Spotify prácticamente está regalando el servicio en muchos lugares. Pero la empresa acaba de subir los precios en Canadá e introdujo su servicio en Corea sin un nivel gratuito.

"Seguimos viendo un fuerte crecimiento en el consumo de podcasts, con horas de consumo en el cuarto trimestre casi duplicándose desde el cuarto trimestre de 2019", dijo Spotify en el comunicado. "A partir del cuarto trimestre, teníamos 2,2 millones de podcasts en la plataforma (frente a más de 1,9 millones de podcasts en el tercer trimestre)".

Reacción del mercado
Spotify cayó alrededor de un 5% en las operaciones previas al mercado. Las acciones han subido un 9,7% en 2021 después de más del doble el año pasado.

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