Spotify aumentó su número de suscriptores y amplió su rentabilidad en hasta 31,1%
martes, 12 de noviembre de 2024
El total de usuarios activos mensuales aumentó hasta 640 millones, también por encima de las estimaciones
Bloomberg
Spotify informó un crecimiento en el tercer trimestre en suscriptores y márgenes de ganancia, afirmando que los menores costos de marketing y personal ayudaron al servicio de transmisión de música a superar un clima difícil para la publicidad.
El número de suscriptores de pago aumentó hasta 252 millones, según informó la compañía con sede en Estocolmo el martes en un comunicado, superando las estimaciones de los analistas de 250,1 millones. El total de usuarios activos mensuales aumentó hasta 640 millones, también por encima de las estimaciones.
La empresa está demostrando los beneficios de los recortes de personal que llevó a cabo a finales del año pasado, junto con el impulso que supone el crecimiento continuado. Su margen bruto, una medida de rentabilidad, se amplió hasta 31,1%, superando las expectativas de Wall Street, y su beneficio operativo aumentó hasta los 454 millones de euros (US$482 millones).
Los ingresos del trimestre aumentaron 19% hasta 3.990 millones de euros (US$4.240 millones), por debajo de la media de 4.030 millones de euros (US$4.282) estimada por los analistas. Los ingresos por publicidad aumentaron 6%, frenados por los bajos precios en su negocio de música y podcasts.
Las acciones de Spotify subieron hasta 11%, a US$465, en las operaciones posteriores al anuncio de los resultados. Han duplicado su valor este año, lo que refleja la confianza de los inversores en la capacidad de la empresa para crecer, aumentar los precios y aumentar las ganancias.
Spotify prevé que este trimestre los usuarios activos mensuales aumentarán hasta los 665 millones, por encima de las previsiones de Wall Street, mientras que los suscriptores de pago crecerán hasta los 260 millones. Los ingresos de este periodo serán de 4.100 millones de euros ($4.356), frente a las previsiones de 4.260 millones de euros (US$4.527). La empresa también prevé que el margen bruto se amplíe hasta el 31,8%.