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Spotify despedirá 2% de su plantilla laboral, principalmente en equipos de podcast

Bloomberg

Los recortes ayudarían al servicio de transmisión a convertirse en una "organización óptima" para la próxima etapa de su negocio de contenido de conversación

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Spotify Technology despedirá a 2% de sus empleados, o 200 personas, principalmente en su división de podcasts, dijo la compañía en una publicación de blog pública. Sahar Elhabashi, vicepresidente y jefe del negocio de podcasts, hizo el anuncio y dijo que los recortes ayudarían al servicio de transmisión a convertirse en una "organización óptima" para la próxima etapa de su negocio de contenido de conversación.

Dos de los estudios de la compañía, Gimlet Media y Parcast, eventualmente se fusionarán en Spotify Studios y la marca de esas redes se eliminará de la programación. The Ringer, un tercer estudio, continuará operando de forma independiente, dijo un portavoz en un comentario enviado por correo electrónico. Los recortes adicionales afectarán las finanzas y la adquisición de talento.

“Nuestro éxito continuo en el crecimiento del ecosistema de podcasts se basa en la necesidad de que Spotify Machine esté siempre en movimiento”, escribió Elhabashi. “Y con estos cambios, aceleraremos el próximo capítulo de los podcasts en Spotify con fuertes hábitos de descubrimiento y podcast para los usuarios, monetización próspera y crecimiento de la audiencia para los creadores, y un negocio valioso y de alto margen para Spotify”.

Los despidos irán acompañados de una reorganización ejecutiva. Liliana Kim dirigirá el contenido actual de los Spotify Studios reorganizados y Liz Gateley dirigirá el desarrollo. Julie McNamara seguirá supervisando la organización de los estudios y Bill Simmons permanecerá como director gerente de The Ringer y jefe de innovación y monetización de podcasts.

Recientemente, los empleados han especulado internamente que se estaban preparando despidos. Había estado circulando una publicación en la red social anónima del lugar de trabajo Blind, que decía que se planeaba una reorganización para los estudios de podcast. Sumándose a la sensación de inquietud que prevalece, los estudios aún no han recibido los presupuestos anuales.

En 2019, Spotify adquirió Gimlet y Parcast. En 2020, adquirió The Ringer para agregar contenido deportivo y cultural a su combinación de programación. Desde los acuerdos iniciales, la compañía ha gastado más de US$1.000 millones como parte de un esfuerzo estratégico para dominar el espacio de los podcasts.

Elhabashi señaló en su publicación que ahora hay 100 millones de oyentes de podcasts en Spotify, lo que representa un crecimiento de 10%, y que el consumo ha crecido más de 1.400%. Pero en los últimos meses, la organización ha pasado por importantes reorganizaciones y cambios de estrategia. La ex directora de contenido, Dawn Ostroff, dejó la empresa en enero durante una ronda de despidos que afectó al 6% del personal . Si bien Ostroff inicialmente se centró en fichar a talentos de renombre, desde entonces muchos no han vuelto a firmar sus acuerdos exclusivos.

La semana pasada, Bloomberg News informó que la ex comentarista deportiva Jemele Hill dejaría la cadena. La productora de los Obama, Higher Ground, y Ava DuVernay también abandonaron la lista de podcasts del servicio. Ahora, la organización quiere centrarse en ofrecer su programación ampliamente en las plataformas de podcasts en lugar de mantener los programas exclusivos de Spotify.

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