Estados Unidos

Spotify planea un nuevo nivel premium, se espera que incluya audio de alta fidelidad

The Spotify logo on a laptop computer arranged in Hastings-on-Hudson, New York, US, on Wednesday, Jan. 25, 2023. Spotify Technology SA is planning to cut about 6% of its employees, or around 600 employees, joining a slew of technology companies from Amazon.com Inc. to Meta Platforms Inc. in announcing job cuts to lower costs. Photographer: Tiffany Hagler-Geard/Bloomberg

Para aumentar su nivel "Premium" actual, Spotify brindará a los suscriptores acceso ampliado a audiolibros en octubre

Bloomberg

Spotify Technology está planeando una opción de suscripción más costosa que se espera que incluya audio de alta fidelidad en un esfuerzo por generar más ingresos y aplacar a los inversores que han estado diciendo que la compañía debería aumentar sus precios.

Apodado "Supremium" internamente, según personas familiarizadas con la estrategia, el nuevo nivel será el plan más caro de Spotify y probablemente ofrecerá una función de alta fidelidad en la que la compañía anunció por primera vez que estaba trabajando en 2021. Spotify retrasó el lanzamiento de ese producto después de que dos de sus competidores , Apple Music y Amazon Music, comenzaron a ofrecer la función de forma gratuita como parte de sus planes estándar. El nuevo nivel se lanzará este año primero en los mercados fuera de los EE. UU.

Para aumentar su nivel "Premium" actual, Spotify brindará a los suscriptores acceso ampliado a audiolibros, ya sea a través de una cantidad específica de horas gratuitas por mes o una cantidad específica de títulos. Habrá una opción para comprar más. Actualmente, la empresa solo vende audiolibros a la carta a través de su aplicación. Spotify planea introducir esa función en los EE. UU. en octubre, después de su primer lanzamiento en los mercados extranjeros.

Un portavoz de Spotify se negó a comentar.

Estos cambios podrían ser suficientes para generar nuevos ingresos y mantener el interés en una acción que se ha duplicado en lo que va del año a US$159,99 por acción. Spotify ha estado compitiendo ferozmente con los servicios rivales de Apple Inc. y Amazon.com Inc., los cuales aumentaron los precios de sus planes estándar en un dólar en los EE. UU. a US$10.99 por mes el año pasado. El plan Premium de US$9.99 de Spotify, que incluye acceso a podcasts y reproducción de música sin publicidad, se ha mantenido igual en los EE. UU. desde que se lanzó el servicio. La compañía también ofrece una versión gratuita con comerciales.

El director ejecutivo, Daniel Ek, dijo en una llamada de ganancias a principios de este año que la compañía equilibra los cambios de precios con el deseo de aumentar los suscriptores. En 2022, la empresa aumentó los precios en más de 40 mercados.

“Definitivamente es algo que estamos haciendo, y lo vemos como un enfoque de cartera equilibrada, donde en algunos mercados estamos aumentando los precios de manera selectiva, porque estamos en un lugar más maduro”, dijo. “En algunos mercados, nos enfocamos principalmente en el crecimiento”.

La compañía ha estado controlando los costos este año en un esfuerzo por lograr la rentabilidad. Redujo el personal en un 6% en enero y luego recortó un 2% adicional de empleados a principios de este mes. También dejó caducar las ofertas de podcasts de alto perfil y está buscando subarrendar pisos en su oficina de la ciudad de Nueva York.

TEMAS


Spotify - Música - Libros