EE.UU.

Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Bloomberg

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado

Bloomberg

Spotify Technology SA, el gigante del streaming de audio, obtuvo beneficios en el primer trimestre, gracias al aumento de suscriptores y a la incorporación de nuevas funciones. Las acciones subieron más de un 8% en las operaciones previas a la comercialización.

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado, en línea con las estimaciones de los analistas recopiladas por Bloomberg. El total de usuarios activos, incluidos los planes con publicidad, creció hasta los 615 millones, frente a los 617,9 millones previstos por los analistas.

La empresa, con sede en Suecia, subió los precios el año pasado y planea de nuevo cobrar más por su servicio. También está diseñando nuevos planes, como uno que omitirá los audiolibros por un precio mensual más bajo. Los ingresos totales crecieron 20%, hasta 3.600 millones de euros (US$3.800 millones), también en línea con las expectativas. El beneficio operativo ajustado de la empresa fue de 168 millones de euros (US$179 millones), frente a las pérdidas de hace un año y superando las estimaciones de los analistas.

Spotify introdujo los audiolibros en los planes de suscripción el año pasado y desde entonces se ha expandido a seis mercados. Según la empresa, 25% de los usuarios con acceso a esta oferta han pulsado el play al menos una vez.

La empresa redujo su personal y su programación de podcasts, aunque en febrero renovó su acuerdo de distribución con el cómico Joe Rogan y empezó a publicar su programa de forma más amplia en YouTube y Apple Podcasts.

Spotify prevé 631 millones de usuarios activos en el segundo trimestre, incluidos 245 millones de suscriptores premium, por debajo de las previsiones de 637,1 millones de los analistas. La dirección prevé unas ventas de 3.800 millones de euros (US$4.055), frente a la estimación media de 3.760 millones (US$4.013 millones). La empresa prevé unos ingresos de explotación de 250 millones de euros, por encima de la estimación de los analistas de 175,3 millones.

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