Starbucks rediseña sus tiendas con más asientos y enchufes para aumentar las ventas
miércoles, 12 de marzo de 2025

Un elemento clave del plan es separar los pedidos en tienda y a través del móvil, incluyendo la opción de recoger en algunos locales
Bloomberg
Starbucks Corp. apuesta a que los clientes se quedarán más tiempo y pedirán más café con leche si pueden encontrar un lugar acogedor para cargar sus teléfonos y computadoras portátiles.
“Imagínense cafeterías que sean cómodas y cálidas con más opciones de asientos, enchufes y abundantes exhibiciones de comida”, dijo el miércoles el director ejecutivo Brian Niccol en la reunión de accionistas de la compañía.
Starbucks está probando nuevos diseños de tiendas en EE. UU. para revertir la caída de ventas. Un elemento clave del plan es separar más claramente los pedidos en tienda y a través del móvil, incluyendo la opción de recoger en algunos locales. La cadena de cafeterías también está considerando un nuevo diseño de cafetería de espresso.
Niccol, quien se incorporó en septiembre tras la destitución del anterior director ejecutivo, busca que las tiendas sean más atractivas, lo que supone un cambio con respecto al enfoque anterior de la compañía de priorizar el servicio para llevar. Esto, en algunos casos, resultó en menos asientos.
"Creo que estratégicamente podríamos haber cometido algunos errores en este caso, y ahora tenemos que volver atrás y solucionarlo", dijo Niccol.