Globoeconomía

Starbucks compró una panadería para mejorar su oferta

Paula Medina

Starbucks Coffee Company adquirió por US$100 millones la panadería La Boulange, con sede en San Francisco, como parte de su estrategia de expansión.

La cadena de cafeterías prevé que los panes y pasteles estén disponibles en todas sus sucursales en Estados Unidos, por lo que trabajará en reforzar su capacidad de distribución en el mercado.

Howard Schultz, presidente de la compañía, dijo a través de un comunicado que 'esta es una inversión para nuestro negocio principal. Después de más de 40 años, podremos decir que somos los panaderos también'.

Uno de los fuertes competidores de Starbucks en Estados Unidos es Dunkin` Donuts que tiene una mejor oferta de biscochos y panadería y logra destacarse por ello.

La operación también posicionará a Starbucks para que incursione en un segmento de veloz crecimiento en el sector restaurantero y que domina Panera Bread Co. en la actualidad.

Schultz expuso que en La Boulange encontraron una empresa para crear productos de alta calidad, con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia al cliente.

Según la agencia de noticias AP, casi un tercio de las compras en las sucursales de Starbucks en Estados Unidos incluyen algún alimento.

La Boulange, que también sirve ensaladas y sanduches en pequeños locales, entrará a reforzar esa demanda.

'La adquisición de la panadería La Boulange nos ayudará a ampliar nuestras actividades a otros horarios del día, la lealtad del cliente y, finalmente, hacer crecer el negocio en general a través de experiencias de marca diferenciadas y múltiples canales', dijo Cliff Burrows, presidente de Starbucks América, quien se encargará de supervisar la integración y expansión de La Boulange con la cadena de cafeterías.