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Starbucks ganó un 26% más en su segundo trimestre fiscal y mejoró previsiones

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La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks obtuvo en su segundo trimestre fiscal un beneficio neto de US$390,4 millones, un 26% más que los US$309,9 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional, que mejoró sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

La cifra de negocio de la compañía con sede en Seattle alcanzó los US$3.555,9 millones, un 11,3% más, con una mejora de 11,4% en los ingresos procedentes de los locales operados por la propia Starbucks y de 11% en los de los establecimientos franquiciados.
Asimismo, la cadena de cafeterías informó de que sus ventas crecieron 9,7% en América y 22,3% en China Asia Pacífico, mientras que en Europa, Oriente Próximo y Africa facturó 0,3% más. A nivel global, las ventas comparables crecieron 6%.
En el primer semestre de su año fiscal, la compañía obtuvo un beneficio neto de US$822,5 millones, un 18,9% más, mientras que su cifra de negocio creció un 10,9%, hasta US$7.355,4 millones.
El presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, destacó que el desempeño operativo "récord" de la compañía en el segundo trimestre sigue demostrando la "fortaleza subyacente y la resistencia" de su creciente negocio global, así como la mayor relevancia de la marca entre los consumidores de todo el mundo.
Tras estos resultados, la compañía ha elevado su previsión de beneficio por acción para el conjunto de ejercicio, hasta un rango de entre US$2,12 y US$2,18, frente a la anterior estimación de entre US$2,06 y US$2,15. Además, prevé abrir en este ejercicio 1.650 nuevos establecimientos a nivel global, en comparación con el anterior objetivo de 1.300, tras la adquisición de Teavana.