Starbucks llega a Italia con su primera cafetería en el centro de Milán

Bloomberg

La empresa facturó US$22.400 millones en 2017

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

Starbucks pisa suelo italiano por primera vez con la cafetería “Reserve Roastery” en Milán, luego de retrasar su llegada, que estaba prevista para 2017, con el propósito de hacer “el mejor trabajo posible” según informaron fuentes oficiales.

El local, que se inaugurará hoy en la noche y abrirá puertas al público mañana, tiene 2.300 metros cuadrados y estará ubicado en el centro histórico de Milán, agregó la información.

La nueva tienda también ofrece la posibilidad de quedarse más tiempo en la cafetería gracias al wifi. Además, ofrece un entorno distinto a los cafés tradicionales, donde el expreso suele tomarse de pie en tan solo unos minutos.

Entre su menú, el sitio contará con cocteles y comida, además de servir cafés provenientes de 30 países distintos. Con respecto a este último producto, Italia supone una ubicación estratégica para Starbucks debido al alto consumo de café en su población, que consume 6.000 millones de expresos al año.

Se estima que los clientes más importantes para la cadena son los millenials, concretamente aquellos entre 18 y 34 años de edad.

Starbucks facturó US$22.400 millones en 2017 y cuenta con casi 29.000 establecimientos en 77 países del mundo, de los cuales 12.000 están en Estados Unidos y 3.300 en China. Sin embargo, la compañía pasa por un momento difícil en el mercado estadounidense, donde tiene previsto cerrar 150 cafés dentro de un año.

TEMAS


Starbucks - Italia - Café