EE.UU.

Stripe confirmó los planes que tiene para adquirir la plataforma de stablecoin Bridge

Bloomberg

El acuerdo aún está sujeto a las aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre. Las partes esperan cerrarlo en los próximos meses

Bloomberg

El cofundador y director ejecutivo de Stripe Inc., Patrick Collison, confirmó en una publicación en X el lunes que la empresa de pagos planea comprar la startup de stablecoin Bridge.

El acuerdo, del que informó Bloomberg News por primera vez el 16 de octubre, aún está sujeto a las aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre. Las partes esperan cerrarlo en los próximos meses, según una publicación separada de la cuenta X de Bridge. Stripe pagará US$1.100 millones, informó Forbes. Un portavoz de Stripe se negó a hacer comentarios sobre el monto de la compra.

“Las monedas estables son superconductores a temperatura ambiente para los servicios financieros”, escribió Collison en X. “Gracias a las monedas estables, las empresas de todo el mundo se beneficiarán de importantes mejoras en velocidad, cobertura y costos en los próximos años. Stripe va a construir la mejor infraestructura de monedas estables del mundo”.

Bridge fue cofundada por los veteranos de Coinbase Zach Abrams y Sean Yu, quienes vendieron una startup anterior, Evenly, a Square. La empresa con sede en San Antonio, Texas, ayuda a las empresas a crear, almacenar, enviar y aceptar monedas estables como USDT de Tether Holdings y USDC de Circle Internet Financial. Bridge se lanzó en marzo del año pasado e incorporó a empresas de pagos transfronterizos, gobiernos que buscan nuevas formas de desembolsar ayuda y SpaceX de Elon Musk, que utiliza la plataforma para administrar su tesorería global.

Las monedas estables generalmente están diseñadas para rastrear el valor de las monedas o activos, como los dólares, uno por uno, y hoy en día se utilizan principalmente como monedas puente dentro y fuera de la criptoeconomía.

“Nos hemos demostrado a nosotros mismos y a quienes están fuera de la empresa que las monedas estables pueden convertirse en la infraestructura central para el movimiento global de dinero”, afirma una publicación de Bridge que anuncia el acuerdo. “Esto no sucedió porque los consumidores o las empresas quieran “criptomonedas” de manera inherente, sino porque las monedas estables resuelven problemas financieros críticos”.

La adquisición acelera los recientes movimientos de Stripe en el ámbito de las monedas estables, un mecanismo de pago alternativo cada vez más popular. A principios de este mes, Stripe dijo que volvería a permitir a los comerciantes de Estados Unidos aceptar pagos con criptomonedas en forma de USDC después de una pausa de seis años en el procesamiento de tokens digitales.

TEMAS


Startups - Estados Unidos