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Yum China se dispara después de que las ventas comparables superaran las estimaciones

Bloomberg

Las ventas comparables fueron de 4%, por encima de las estimaciones de 3,24% y las ganancias ajustadas por acción también

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Las ventas comparables de Yum China Holdings Inc. superaron las estimaciones en el cuarto trimestre, mientras el operador de comida rápida lanza nuevos acuerdos para atraer a comensales chinos cautelosos en medio de una recesión económica en el continente.

Las ventas comparables fueron de 4%, por encima de las estimaciones de 3,24%. Las ganancias ajustadas por acción también superaron las expectativas.

Los ingresos de sus restaurantes KFC aumentaron 18% interanual a US$1.870 millones, mientras que los de Pizza Hut aumentaron 23% a US$496 millones, informó la compañía.

Yum China subió hasta un 17% en las operaciones posteriores a la comercialización en Estados Unidos y subió hasta un 28% en Hong Kong el miércoles.

Yum China ha ofrecido descuentos y promociones regulares para estimular las ventas, ya que han estallado guerras de precios entre marcas en el continente en respuesta al debilitamiento de la confianza del consumidor.

El año pasado, los establecimientos de KFC en China ofrecieron una combinación de hamburguesa, papas fritas y refresco por tan solo 20 yuanes (US$2,80 dólares). Alrededor de 20% de los pasteles de Pizza Hut tienen un precio inferior a 50 yuanes, dijo en noviembre el director ejecutivo de Yum China, Joey Wat. En medio de esos grandes descuentos, JP Morgan Chase & Co. recortó el mes pasado el precio objetivo de Yum China, diciendo que "ningún jugador es inmune" a los vientos en contra creados por la desaceleración del crecimiento de la demanda del país.

Aún así, la competencia entre las cadenas de alimentos baratos se está intensificando a medida que los consumidores chinos abandonan el lujo. Yum China planea construir una red de 20.000 tiendas en el país para 2026.

La compañía tenía 14.644 tiendas operativas en el cuarto trimestre, 13% más que en el mismo período del año anterior. Añadió 542 nuevas tiendas en el trimestre y prevé abrir entre 1.500 y 1.700 establecimientos más en 2024.

Marcas como KFC se están expandiendo cada vez más en ciudades continentales de nivel inferior a medida que los mercados más grandes se saturan, escribieron analistas de Bloomberg Intelligence en enero. Aproximadamente 60% de las nuevas aperturas de restaurantes KFC en China se ubicaron en ciudades de nivel inferior en los primeros nueve meses de 2023, informó en diciembre el diario estatal People's Daily.

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